No hay duda de que Facebook es la plataforma más importante en redes sociales para las estrategias de comunicación de muchas empresas e instituciones. Gracias a las diversas funcionalidades que permite, nos puede ayudar a obtener información sobre las preferencias y opiniones de los usuarios sobre diversos productos.  

Para sacarle el máximo provecho a esta plataforma que conecta a las marcas con sus clientes, Quantico Trends ha desarrollado Facebook Analytics, sección dentro de la herramienta que permite conocer detalladamente los principales indicadores relacionados a tu marca o negocio en Facebook.

Hemos realizado un paso a paso de cómo usar Facebook Analytics y conocer con mayor detalle la información de tu página.

  • Lo primero que debes hacer, es ingresar a la opción de  “Facebook Analytics” que se encuentra en la sección “Descubrir”.

 

A continuación podrás conocer algunos de los indicadores principales:

  • Indicadores Clave: En esta sección podrás encontrar un resumen con los datos más relevantes sobre tu marca, como el total de publicaciones generadas en un periodo determinado, las reacciones que han obtenido el total de publicaciones, el número de crecimiento de fans, entre otros. Además, esta opción te permite hacer un comparativo con tu competencia.

  • Crecimiento Fans: Esta opción te permite conocer el progreso diario del crecimiento de fans, de esta manera podrás reconocer fácilmente el día que hubo un mayor y menor crecimiento. Además, podrás compararlo con tu competencia.

  • Horario de Actividad: Esta opción te permitirá identificar los días y horas donde se registró mayor interacción, así como también los horarios donde los post publicados por tu marca tuvieron más éxito.

  • Recuento de Post: Con esta opción podrás obtener un ranking de las publicaciones más exitosas de tu marca basado en la cantidad de likes, shares y comments que estos han generado. Además,  si das click en la opción “Ver en Facebook”, te redireccionará al post original en el fanpage de tu marca, y si lo haces en “Explorar”, podrás ver todos los comentarios que generó esa publicación.

La sección Facebook Analytics cuenta con otras opciones que puedes explorar. Si ya cuentas con la herramienta, solicita una capacitación para ampliar sobre los temas de tu interés, escríbenos a servicio@quanticotrends.com.

Si quieres probar la herramienta para tu empresa o negocio, ponte en contacto con nosotros mediante el correo info@quanticotrends.com.