En muchos casos, Facebook es la plataforma favorita para desarrollar estrategias de comunicación, venta y difusión de una marca. Por lo tanto, analizar y medir constantemente los alcances del contenido que publiquemos será tarea periódica. En este sentido, Quantico cuenta con una función muy práctica e importante para llevar a cabo el análisis de la interacción generada a raíz de nuestro contenido llamada “Recuento de Post”. Esta funcionalidad ubicada en el Combo “Facebook Analytics”, ordenará las publicaciones dependiendo del éxito obtenido en un periodo determinado. Además, te permitirá realizar un seguimiento a los indicadores clave de rendimiento en Facebook.

Analizando las redes sociales de tus competidores podrás ver qué acciones llevan a cabo y conocer si estas tienen resultados positivos o no. El objetivo es conocer cómo se relaciona la competencia con sus clientes actualmente, aprender qué funciona y que no, para que a futuro puedas crear algo novedoso que te ayude a estar un paso adelante.

Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra en el siguiente tutorial “Analiza tus publicaciones más exitosas y las de tu competencia”, el procedimiento para realizar la revisión de las publicaciones con mayor interacción en Facebook.

¡Los invitamos a ver nuestro tutorial!