En las redes sociales todos comentan sobre la gastronomía peruana, ¿y quién no?, si ha sido clasificada como una de las mejores del mundo por expertos y chefs reconocidos; y como peruanos, es un honor y un privilegio disfrutar de estos deliciosos potajes y manjares que se hacen entrañables cuando estamos lejos de casa, que incluso, elegir uno se nos  hace muy difícil. Por eso, Quantico Trends ha preparado una publicación llena de sabor y mistura, donde más de uno no se resistirá. ¡Acompáñanos en este suculento versus de platos peruanazos!

El pollo a brasa con su exquisito sabor conquista hasta los más difíciles paladares, siendo el rey dominguero.

Por un lado de la mesa tenemos al arroz con pollo, tan graneadito como siempre, y con esa presa de pollo que le da el justo sabor, por el otro lado tenemos al jugoso lomo saltado, pero a la hora de elegir un buen plato de fondo los peruanos prefieren un Lomo saltado.

El que diga que no ha probado un delicioso choclo con queso o una papita con huevo en las calles limeñas, no es un peruano de corazón. Pero, ¿cuál es la favorita de todos?  Las redes sociales dan como ganador al choclito con queso. ¿Estás de acuerdo?

Ni qué decir de la gastronomía amazónica, con sus exóticos platos que embelesan a todo el mundo. ¡De la selva a su plato! ¿Juane o Tacaho?

Por un lado tenemos a la papa rellena siempre muy bien acompañada con una ensalada criolla y por el otro a la causa rellena con ese punto exacto de ají amarillo. Pero, ¿cuál es la rellenita favorita? Los twitteros del Perú nos contaron que eligieron a la papita rellena.

Si de dulces se trata, imposible no nombrar a los incondicionales arroz con leche y mazamorra morada… Algunos lo prefieren por separados; otros en un rico combinado, pero el de más agrado es el arroz con leche.

En un verdadero desayuno peruano no debe faltar nunca un buen pan recién salido del horno y acompañarlo con una deliciosa palta o quizás con chicharrón y unos trozos de camote. Entre estas dos milenarias opciones, los usuarios de las redes sociales prefieren al pan con palta.

¿Olvidaste desayunar en casa?, vivimos en el Perú y aquí esto no es un problema, ya que en cada esquina tenemos una caserita que nos da el real power al paso sirviéndonos un emoliente con harta linaza o una quinua con sus trozos de piña. Dicen que la voz de las redes, es la voz de Dios, y entre estas dos ricas y energéticas opciones el pueblo digital eligió al emoliente.

*Resultados en base a las menciones públicas en Twitter entre el 01 y el 24 de julio de 2018. Muestra aplicada de 2,322 menciones.