Aprende con la siguiente infografía el uso de nuestras funcionalidades de Geolocalización (Geo Panel y Geo Map), los cuales nos brindarán ubicaciones geográficas según el tipo de mención.

Geolocalización | Descubre en qué lugares se esta hablando de tu marca

Gracias a la nuevas tecnologías que nos brinda el internet, Quantico Trends presenta las funcionalidades de Geolocalización (Geo Panel y Geo Map), los cuales nos brindarán ubicaciones geográficas según el tipo de mención, mediante la activación de la ubicación por medio de Twitter, al realizar un tweet, o según la referencia del GPS una sola vez.

Para poder utilizar estas opciones, primero debemos ubicarnos en la sección Geo Panel, dentro del apartado Descubrir > Usuarios. Quantico nos hará visualizar un cuadro con data de cuáles son los lugares de Lima y departamentos del país en donde se realiza mayor frecuencia de tweets hacia la marca, considerando si son influyentes, género y edad.

Seguido de ello, en la opción Geo Map  nos mostrará un mapa de Google Maps con dos clases de puntos o referencia: rojo y verde, las cuales representan a los usuarios de los cuáles se tienen información de geolocalización, la ubicación del punto dependerá del distrito y/o provincia en donde se encuentre.

También, en esta función de la herramienta se visualizará los tweets que se han realizado en todo Lima mediante un mapa de puntos referentes. De tal modo que los puntos rojos son donde se concentran mayor número de menciones, los puntos amarillos en menor nivel y finalmente los azules que muestran pocos tweets.

Al acercar el curso al mapa, se puede ver cada uno de los tweets. Cuando el puntero o punto de ubicación es de color rojo hace referencia a la zona de residencia de la persona que realizó el tweet. Si es de color verde significa que desde ese punto se ha realizado la mención(mención geolocalizada).

¿Cómo ubicamos la geolocalización de un tweet?

Quantico puede conocer la ubicación desde el usuario publicó el tweet siempre que el usuarios permita que esa información esté de forma pública y visible. Para ello, en la configuración del tweet, el usuario debe activar la opción de geolocalización, de esa manera Quantico podrá tener acceso a esa información.

¿Cómo Quantico identifica la zona de residencia de un lugar?

Quantico ha realizado una estimación de un determinado número de tweets geo localizados lanzados por un usuario. De este grupo de tweets, ha descontado aquellos que fueron publicados en horarios en los que el usuario pueda estar en la oficina o centro de estudios, a fin de quedarse solo con los tweets lanzados en horarios en los que puede estar en casa y así determinar el lugar más cercano a su residencia.

Finalmente, si ya cuentas con la herramienta, solicita una capacitación para ampliar sobre los temas de tu interés, escríbenos a servicio@quanticotrends.com.

Si quieres probar la herramienta para tu empresa o negocio, ponte en contacto con nosotros mediante el correo info@quanticotrends.com.