Muchos negocios consideran Instagram como parte fundamental en sus estrategias de marketing digital. Esto ha sido impulsado por el notorio crecimiento de la plataforma, que ha llegado a superar el doble de usuarios en Twitter; y que actualmente tiene más de 1 millón de anunciantes activos al mes.

Para una marca, el éxito en esta red social depende de ciertos factores; y uno de ellos es el monitoreo. Pensando en ello, y en las necesidades de nuestros clientes, Quantico Trends ha implementado la nueva funcionalidad Instagram Analytics, con la cual podrás conocer el rendimiento de las acciones, las publicaciones que más funcionan, el comportamiento de los usuarios, entre otros.

A continuación detallaremos los principales indicadores:

  • Indicadores clave: En esta sección encontrarás un resumen de los resultados más relevantes para la marca, como el total de publicaciones, el total de interacciones, el crecimiento de seguidores, entre otros. También esta opción te mostrará un comparativo sobre tu competencia.

  • Recuento de posts: Esta opción es muy útil para conocer las publicaciones que tuvieron un mayor éxito en Instagram. Podrás ver la cantidad de likes y comentarios; como también explorar el sentimiento de cada una de estas interacciones.

  • Crecimiento followers: En esta opción, observamos un gráfico de barras que muestra el crecimiento diario de seguidores; además de los días con mayor y menor variación. También la opción te permite realizar un comparativo sobre tu competencia.

  • Horario de actividad: Esta opción nos ayudará  a descubrir los días y horarios en donde se generaron mayor interacción con tu marca, como también las horas picos en donde los posts de tu marca fueron exitosos.

Estos son sólo algunos de los indicadores que se pueden encontrar en la opción de Instagram Analytics, las cuales te ayudarán a tomar mejores decisiones y a optimizar las estrategias de tu negocio en este canal.

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes escribirnos al correo servicio@quanticotrends.com.

Asimismo, si deseas conocer más, te invitamos a ver el siguiente video tutorial que hemos preparado sobre ¿Cómo usar Instagram Analytics?.