3 MIN. DE LECTURA

Quántico en las Elecciones Municipales de Perú

Por: Diana Zorrilla

Comparte este artículo:

fb lin tw

Estuvimos analizando las redes sociales durante la cobertura de las elecciones municipales hecha por ATV en Perú, junto a Marco Sifuentes. Nuestra Directora de Operaciones Diana Zorrilla comentó sobre los impactos registrados en redes sociales durante las primeras horas de la mañana #EleccionesATV. En este video pueden ver un fragmento de la transmisión:

El 4 de octubre de 2014 se realizaron elecciones municipales y regionales en Perú. El canal de televisión ATV aprovechó Quántico para mostrar a sus televidentes las reacciones y comentarios en redes sociales que se presentaron durante la fecha. Entre los principales features utilizados ese día se encontraron el Geo Map, que mostró la procedencia de los comentarios en el mapa del Perú. Asimismo el resumen de Menciones que permitió conocer la cantidad de impactos generados por cada uno de los candidatos y cuál fue el sentimiento de los comentarios. De ese modo se pudo averiguar por ejemplo que en la fecha la candidata Susana Villarán recibió más comentarios negativos que otros contendores.

Quantico Elecciones ATV

Quántico es de gran utilidad para el seguimiento de la reputación de personajes así como la evolución de eventos como este. De forma rápida es posible analizar cuáles es la percepción de los usuarios de redes sociales y entender cómo está compuesto el grupo de usuarios que interactúa. Asímismo identificar a los personajes más influyentes en el momento es posible.

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS