Quantico estrena “Facebook Reactions”, una funcionalidad que permite capturar las posibles reacciones de los usuarios en los posts de Facebook. Gracias a la implementación esta nueva función ahora podemos acceder a esta interesante información.

Las reacciones son 6, graficadas con emojis, los cuales representan amor, risa, emoción, sorpresa, tristeza y enojo. Cada una, dispone de un contador de personas que han indicado la reacción.

Este cambio permitirá obtener la cantidad total de reacciones que nacen fruto de los estados de ánimo que provocan las publicaciones de una fanpage, las cuales creemos no se pueden clasificar simplemente con un “Me Gusta” o “No me Gusta”.

reacciones_facebookFuente: tlife.guru

Esta funcionalidad es un valor adicional que se le otorga a la medición de las publicaciones realizadas en Facebook para Quantico. Anteriormente el seguimiento de páginas de Facebook nos mostraba indicadores como la cantidad de “Me Gusta”, Comentarios, Compartidos y Engagement Rate de una publicación determinada. Ahora podremos obtener un análisis más profundo del plano anímico, de acuerdo a la calificación que el público le otorgue al contenido mostrado en una publicación.

Para visualizar los Facebook Reactions debes ir a la sección Facebook Analytics y seleccionar la opción Recuento de Posts. Allí verás un detalle numérico de los reactions por publicación.  Además, al navegar en la herramienta podrás observar que ciertas interacciones mostrarán los reactions en la parte inferior, lo cual nos indicará que el post se realizó en el muro de tu fanpage o en el de la competencia según la búsqueda que hayas realizado.

Captura