A partir de hoy tenemos a disposición dos nuevas funcionalidades dentro de nuestra sección “Descubrir” que estamos seguros les ayudarán a realizar análisis más rápidos.

Categorías

La primera es un gráfico de barras que presenta para un determinado segmento de mayor a menor, el conteo de acuerdo a las categorías que se han definido. Seguramente la categoría “Sin Categorizar” será la primera. En su mayoría por twits genéricos que se desprenden del facebook de la marca. Al darle click a las barras aparecen los twits que se han categorizado dentro. Recuerden que si hay palabras clave que desean usar para categorizar, solo deben enviarnos un email con la lista de las palabras clave y la categoría a la que deben asignarse.

categorias

Análisis Semántico

Esta es una funcionalidad que nos han pedido muchos y que ya está disponible. Lo que nos presenta es un grafo de “nodos y relaciones”. Cada nodo en este caso es una palabra clave. Las relaciones que presenta genera normalmente “clusters” (grupos) de palabras que nos permiten identificar conversaciones rápidamente. Si deseamos profundizar en una palabra específica, como todas las funcionalidades de “Descubrir” solo hay que colocar los filtros que deseamos, ingresar la palabra clave en “Buscar” y presionar el botón [Filtrar]. Para mayor facilidad cada nodo puede moverse con el mouse, lo que permite realizar capturas de pantalla como las necesitemos.
Análisis-Semantico

Aquí un enlace para que vean un poco más sobre esta funcionalidad.