3 MIN. DE LECTURA

Las 20 marcas de empresas con más likes en Facebook

Por: admin

Comparte este artículo:

fb lin tw

Facebook es la red social con más usuarios registrados en Perú. A la fecha, la cifra oficial de peruanos en facebook supera los 11 millones de usuarios únicos. Como sabemos existe mucho interés por el performance de las marcas de empresas, por lo que hemos elaborado un ranking que sólo considera marcas de empresas, excluyendo personas naturales, organizaciones del estado, instituciones, centros comerciales y medios de comunicación.

Compartimos el resultado del ranking de marcas de empresas peruanas con más seguidores en Facebook. Adicionalmente, dado que en el Top 5 aparecen dos industrias con 2 competidores cercanos, compartimos algunas métricas para evaluar el performance de las mismas desde una óptica de vinculación y participación.

TOP20

Las métricas se presentan al 31 de Marzo y consideran el mes completo. Se presentan las siguientes:

  • PTAT: «People Talking Abouth This» (Gente hablando de esto) métrica proporcionada por Facebook. Representa el número de personas que ha tenido alguna interacción con la página.
  • Interacciones: La sumatoria de Likes, Comments y Shares del periodo (Marzo 2014).
  • Ratio de Engagement: El ratio representa el % de participación o «engagement» promedio de la página que se obtiene de dividir la suma de (Likes + Comments + Shares) / Numero de Dias / Fans Promedio Mes.
  • Net Sentiment: El ratio representa el porcentaje de interacciones positivas y neutras del período.
  • PTAT / Fans: El ratio representa el porcentaje de personas que están hablando de esto (PTAT) dividido entre el numero de Fans.

Fuente: Facebook / Análisis – Quantico Trends.
*Pagina de Fans de Cua-Cuá presenta última publicación en Enero 2014.

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS