3 MIN. DE LECTURA

Los lugares más visitados en Perú según los check ins de Foursquare

Por: Diana Zorrilla

Comparte este artículo:

fb lin tw

Foursquare es una red social para usuarios de smartphones y en Perú según los resultados de este informe, los lugares más visitados son centros comerciales y universidades. Se puede deducir que los usuarios son jóvenes (universitarios) y/o que son consumidores (en centros comerciales). Además la presencia del Parque Kennedy y Larcomar en el ranking nos confirman que Miraflores es uno de los mejores lugares para pensar en actividades de marketing con dispositivos móviles y redes sociales.

  • El aeropuerto Jorge Chavez, el Jockey Plaza y Plaza San Miguel son los lugares donde se realizan más check in en Perú
  • Cineplanet es la cadena de cines con mayor acumulación de check in superando a Cinemark y UVK.
  • Los bares con más check in están todos en Barranco y la lista la encabeza Ayahuasca Bar.
  • Wong es el supermercado con más check in mientras que Saga Falabella es el líder en la categoría retail.
  • La pollería líder en foursquare es Pardos Chicken.

Infografia-Twitter-Peru

Para hacer el Top 3 por categoría, se contabilizan los check in de todos los locales registrados en foursquare para las cadenas de restaurantes, cafeterías, bancos, etc. De esta manera, negocios como pollerías, cafeterías, fast foods o bancos acumulan gran volumen de check in y los chifas o bares, que poseen comúnmente una sola sucursal cuentan con menor cantidad.

Es destacable el crecimiento de Starbucks, sumando 115,045 check in en el periodo de estudio. De la misma forma la Pastelería San Antonio supera por mucho a sus competidores.

También es interesante ver que las veces que se comparte en Twitter los check in siempre es inferior y no iguala a la cantidad de veces que se realiza el check in en Foursquare. Esto indicaría que muchos usuarios utilizan esta red social por sí misma y no están interesados en ampliar la difusión de su actividad en otra red social.

Datos:
El Top 10 considera visitas únicas a un solo local mientras el Top 3 por categorías suma las visitas a todos los locales de los negocios consignados.

El estudio considera check in realizados desde mayo del 2012 hasta el 13 de mayo de 2013.

Fuente: Foursquare
Análisis: Quántico Trends

¿No sabe qué es Foursquare?

Es una aplicación para ser utilizada principalmente en smartphones. Cada vez que usted se desplace a un lugar diferente en su rutina del día podría hacer un “check in”, por ejemplo al llegar al trabajo, en el restaurante donde almuerza, en el gimnasio o el colegio de sus hijos. Como es probable que visite estos lugares muchas veces en el futuro, podría convertirse en “Mayor” o alcalde del lugar y ganar medallas o “badges” que indicarán cuán asiduo es a determinado tipo de lugares. No olvide revisar cuál es su ubicación en el ránking una vez que haya contactado a sus amigos, porque seguramente debe conocer a varios que ya usan esta herramienta.

Una de las mejores utilidades son los tips y fotos. Cuando llegue a un restaurante nuevo o esté a punto de experimentar algún servicio por primera vez, haga check in y consulte los Tips que han dejado clientes en visitas pasadas, para así saber cuáles son las especialidades del sitio, con cual estilista debería atenderse en la peluquería o qué oferta pedir en una zapatería.

No olvide cuidar con quiénes comparte su ubicación y coordenadas, porque aunque es divertida y útil, esta herramienta también podría servir a delincuentes para encontrarlo más fácilmente o conocer sus rutinas y preferencias.

Esta infografía ha sido compartida en el Diario La República.

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS