3 MIN. DE LECTURA

Perú: Termómetro de las elecciones presidenciales en Redes Sociales

Por: Katherine Vilca

Comparte este artículo:

fb lin tw

En noviembre, se eligió presidente en Argentina y el ganador fue aquel de quien más se habló en redes sociales, Mauricio Macri. Se acercan las elecciones presidenciales en Perú, ¿cuánto se está hablando de cada candidato?

En los últimos comicios electorales en Argentina, en la primera y segunda vuelta, la tendencia y distribución de la conversación en las redes sociales coincidió con los resultados de la votación real, teniendo como resultado final a Mauricio Macri como el nuevo presidente de ese país:

grafico1

Esto demuestra que, actualmente, las redes sociales se han convertido en el escenario favorito de los usuarios para debatir temas de interés general como la contienda electoral de un país, quién es el candidato favorito y el más odiado y las razones detrás del apoyo o rechazo de los votantes hacia los candidatos.

Quántico Trends quiso conocer cuál fue la tendencia de la conversación sobre los principales candidatos presidenciales a pocos meses de la contienda electoral en Perú. A continuación los principales hallazgos del estudio:

*Candidatos analizados: Alan García, Alejandro Toledo, César Acuña, Julio Guzmán, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza.

  • Desde el 01 de noviembre hasta el 13 de diciembre, hubo más de 660,000 menciones sobre los siete principales candidatos presidenciales en redes sociales y medios online.
  • Durante noviembre, Alan García lideró la conversación con el 30% de participación en el total de conversación digital, seguido por Keiko Fujimori (20,2%) y Pedro Pablo Kuczynski (18,7%)
  • En diciembre (del 01 al 13), la situación cambió notoriamente con el ingreso de César Acuña a los Top 3 de la conversación: Keiko Fujimori lideró la participación con 29,1%, seguida de César Acuña (20,7%) y Alan García (17,2%), este último disminuyó considerablemente su cantidad de menciones de un mes a otro.
  • Pedro Pablo Kuczynski se movió entre el 3 y 4 lugar en la distribución de la conversación en ambos meses, manteniendo una porcentaje de participación entre 15% y 18%.
  • Alejandro Toledo, Julio Guzmán y Verónika Mendoza se ubican en los últimos lugares representando el 13,6% de la conversación en noviembre y en Diciembre el 17,9%.

grafico2

Lo invitamos a consultar el estudio completo a continuación:

Perú: Termómetro de las elecciones presidenciales en Redes Sociales from Quantico Trends

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS