A partir del 20 de febrero, Twitter asignaría valores a cada tuit. A través de Mashable nos enteramos que los valores serían “alto”, “medio”, “bajo” y “ninguno”, aunque el primero no estaría disponible aún en la primera etapa.

Ya hemos visto que en la pestaña “Descubra”, Twitter nos presenta los mensajes y links más destacados de los usuarios que sigues, mostrándolos desplegados, incluyendo quiénes se han interesado y los han compartido.

 

El cantante Luis Enrique comparte una imagen junto a GianMarco

El cantante Luis Enrique comparte una imagen junto a GianMarco

 

Noticias, políticos e influenciadores entre lo destacado

Noticias, políticos e influenciadores entre lo destacado

 

La existencia de un rating de valor de twitts o el Q-Score permite a los usuarios, empresas y organizaciones encontrar más rápido la información y las personas que están generando noticias, tendencias y conversaciones que impactarán a grandes cantidades de usuarios de redes sociales. Ahora que cada vez más se utilizan como indicador de opinión pública, es importante prestar atención a estos rankings.

Además esta valorización abre nuevas oportunidades a los líderes, influenciadores y marcas, de trabajar con “publituits” o tuits patrocinados, contando con un certificador oficial de influencia. Esperemos al 20 para ver trabajar esta valorización.

 

Enlaces:

Twitter Developers Blog: Introducing new metadata for Tweets

Mashable: Twitter Will Decide the Value of Your Tweets

Quántico: Score de Influencia en Twitter – Q-Score