“Si no sabes quién es tu audiencia, a quién le vas a vender”, es una de las frases importantes que se resaltó durante nuestro último #QuánticoAcademy: “Ventas por internet 101: El Paso del Social Media al e-Commerce”, a cargo de Fernando D’ Alessio, Co-Founder de Linio.com.pe.

2do Quantico Academy

2do Quantico Academy “Ventas por Internet”

Fernando D’Alessio, expositor del curso, contó un poco de su experiencia personal antes de incursionar en el mundo del negocio digital. Sus inicios como periodista y el contacto con el mundo empresarial lo llevaron a analizar el mercado, poco a poco a profundidad, y ver la oportunidad para emprender una nueva forma de comercio a la vanguardia de la tecnología. Gran parte de su experiencia en el extranjero y la amplia visión obtenida después de trabajar con grandes empresarios fueron factores determinantes de “la oportunidad”.

A continuación compartimos los principales aprendizajes de la segunda edición de nuestro #QuánticoAcademy:

  • “Si no puedes monetizar tu modelo no va a ser exitoso”: Todo modelo de negocio debe apuntar a ganar.
  • “Si no sabes quién es tu audiencia, a quién le vas a vender”: Hay que estudiar y conocer bien al cliente, eso es lo primero.
  • -“El éxito parte en la innovación”: De los modelos de e-Commerce que han surgido a través del tiempo, siempre hay que ofrecer algo que nadie más tiene, un diferencial. Es parte del riesgo pero solo así se puede medir el éxito.
  • “Assortment, precios bajos y la conveniencia/servicio son los pilares de éxito”: Combinando estos 3 elementos, se puede proyectar al éxito del negocio. Sin embargo, un cuarto pilar (logística) también puede hacer un diferencial en el desarrollo del servicio, y es algo que no todos los modelos de negocio aplican. Para Linio, el pilar de “logística” fue el reto más grande.
  • “El contenido es clave, un elemento importante porque genera conversión: Atrae, seduce, convence” : La importancia de generar un buen contenido es pieza importante para llegar a tu público, por lo que invertir en ella vale la pena.
  • “En e-Commerce se innovan los medios de pago”. En Perú es baja la penetración de tarjetas de crédito y de internet pero el futuro promete que nuevas plataformas sean creadas para adaptarse a los dispositivos electrónicos.
  • Los componentes de un e-Commerce exitoso son: Gestión del equipo, Proveedores y consumidores. El flujo de estos 3 componentes con el Plan de negocio, más capital, más oferta, demanda y competencia, te indican el camino y el futuro del negocio.
  • “Todas las campañas se deben medir, ya que permite crear una mejor estrategia de marketing”: Posts, blogs, social media, videos, campañas, paid search, paper click, news letters, banners/richmedia, entre otros.