Hoy 4 de mayo celebramos el Día de Star Wars y te traemos algunos datos curiosos sobre la saga recogidos de las conversaciones en Twitter Perú.

Entre los tuiteros, quienes más hablan de la saga de Star Wars son hombres. Y a pesar de haber pasado décadas desde el estreno de la primera película, sigue ganando fanáticos.  Vemos que en Twitter, los jóvenes menores de 25 años son quienes generan más contenido sobre la entrañable saga.

Entre los más mencionados por los usuarios encontramos a Han Solo(74%), quien en pocas semanas estrenará su película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, seguido de  Luke Skywalker(10%) y el Maestro Yoda(7%).

Entre las conversaciones analizadas encontramos que los Jedi son más populares que los Siths, quizás porque son los defensores de la paz y se caracterizan por tener gran poder y sabiduría. Mientras que en menor volumen se encuentran los que decidieron pasarse al lado oscuro de la fuerza.

A pesar de ser una de las películas más recientes de la saga, Rogue One: Una historia de Star Wars logró ganarse el cariño de los fans peruanos. Sin embargo, la película que no logró cautivarlos fue Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. Queridas o no, ambas rompieron récords en taquillas.


Infografía elaborada por Quantico Trends | Resultados en base a las menciones públicas en Facebook y Twitter relacionadas al Día de Star Wars entre el 03 de Abril al 02 de Mayo de 2018. Muestra aplicada de 1,004 menciones.