El monitoreo realizado por Quantico incluye distintas funciones que pueden ayudar a nuestros clientes a explorar información importante sobre sus marcas, originada en los principales canales de comunicación, como las redes sociales. Escuchamos a nuestros clientes y sabemos la necesidad que tienen de conocer cómo aprovechar al máximo todas las funcionalidades que nuestra herramienta incluye. Por ello, hemos preparado videotutoriales que publicaremos de forma periódica en nuestro canal de Youtube, para enseñarles cómo explotar cada sección y obtener distintos tipos de información.

En nuestro primer tutorial “Comparación de tiendas o locales”, conocerán qué información pueden obtener analizando las categorías configuradas en la herramienta y el uso del análisis semántico; ambas funciones ubicadas dentro del combo Conversaciones. Las categorías, clasifican las menciones que recibe la marca de acuerdo a los productos o servicios que ofrece. Mientras que el análisis semántico permite entender de qué tratan las conversaciones más allá del sentimiento que se les asigna.

Para ayudarlos a conocer el objetivo de esta función, Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra cómo saber la valoración de los consumidores del rubro cines, en este caso de CINEMARK, hacia los distintos locales donde se brinda atención. Analizando el sentimiento porcentual de las interacciones que ingresan a cada categoría asignada por locales de atención, podemos saber cuál de ellos es el que tiene una mejor percepción. Además, Quantico también nos ayuda a conocer qué es lo que valoran los clientes sobre dicho local, agrupando las interacciones por adjetivos cualitativos que resaltan en sus comentarios.

¡Los invitamos a ver el tutorial para conocer más sobre este interesante tema!