Muchas veces en una estrategia de marketing digital, lanzamiento o posicionamiento de marca en redes sociales, la comunicación puede resultar más efectiva si se realiza a través de un líder de opinión, celebrity o especialista del tema. Por ello, es importante reconocer qué usuarios de ese gran grupo de personas tiene influencia en la comunidad de nuestro interés. ¿Cómo podríamos reconocer a los usuarios influyentes?; para empezar, definamos a un influyente como aquella persona que cuenta con una importante presencia en redes sociales gracias a su desempeño o conocimiento en algún rubro.

Los influyentes cuentan con una cantidad de seguidores ya ganados en sus canales propios, además tienen credibilidad y capacidad de opinión sobre uno a varios temas. Es por ello, que sus interacciones pueden generar más impacto en el ámbito digital. En el caso específico de Twitter, Quantico organiza la prioridad de los usuarios de acuerdo al nivel de influencia. Este nivel se relaciona directamente a la calificación otorgada por la herramienta, promediando 3 indicadores: la cantidad de seguidores que posee (popularidad), cuántos líderes de opinión y medios importantes lo siguen (autoridad) y la interacción que generan sus publicaciones (impacto).

El tutorial “Cómo identificar influyentes sobre un tema”, les mostrará cómo obtener un listado de influyentes de acuerdo a un interés específico, como por ejemplo el rubro CINES. Filtrando por “Género” o “Influencia” en la sección Segmentar, podrán para acceder a esta interesante información.

¡Los invitamos a ver el procedimiento en nuestro video!