Cada más las empresas apuestan por otras redes sociales aparte de Facebook y Twitter para sus estrategias de comunicación. Una de las redes sociales que ha tomado fuerza en estos últimos años es Youtube. Esta red social que fue fundada en el 2005 nos permite ser creadores de contenido interactivo a través de videos que pueden compartirse de forma orgánica o pagada.

Actualmente, las empresas apuestan por esta plataforma, debido a la información que brinda sobre contenido y audiencia. Por ello, Quantico Trends ha desarrollado una nueva funcionalidad llamada Youtube Analytics, la cual te permitirá conocer a detalle los indicadores principales que te permitirán conocer el nivel de interacción y cuánto impacto han generado tus videos

Para conocer más sobre esta funcionalidad hemos preparado un breve paso a paso::

  • En primer lugar nos ubicamos en la opción Youtube Analytics que se encuentra en la parte izquierda inferior de la herramienta.

  • Recuento de postEn esta sección podrás obtener información acerca de: cuántos likes, vistas y comentarios tiene tu video; además este último indicador te permitirá explorar el sentimiento de estos comentarios (positivo, neutro y negativo).

  • Si se desea saber más información sobre los comentarios, le das clic en explorar y te mostrará el detalle de cada una de las menciones. Asimismo, en esta ventana podrás reasignar sentimiento, categorizar y hacer búsquedas personalizadas.

  • Además, este icono te llevará al sitio original del video.

 

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes escribirnos al correo servicio@quanticotrends.com.

Asimismo, si deseas saber como utilizar esta funcionalidad, te invitamos a ver el siguiente video tutorial que hemos preparado sobre youtube analytics.