Blog

Instagram Analytics: Conoce nuestra nueva funcionalidad de monitoreo

Muchos negocios consideran Instagram como parte fundamental en sus estrategias de marketing digital. Esto ha sido impulsado por el notorio crecimiento de la plataforma, que ha llegado a superar el doble de usuarios en Twitter; y que actualmente tiene más de 1 millón de anunciantes activos al mes.

Para una marca, el éxito en esta red social depende de ciertos factores; y uno de ellos es el monitoreo. Pensando en ello, y en las necesidades de nuestros clientes, Quantico Trends ha implementado la nueva funcionalidad Instagram Analytics, con la cual podrás conocer el rendimiento de las acciones, las publicaciones que más funcionan, el comportamiento de los usuarios, entre otros.

Quantico presente en la Teletón 2017: #EstaLaLuchamosJuntos

Quantico Trends nuevamente estuvo presente en la Teletón 2017, realizado el 06 y 07 de octubre en el centro comercial Plaza Norte. Este evento es destinado a la recaudación de fondos que beneficia a niños y jóvenes con discapacidad física y que son atendidos en la clínica San Juan de Dios.

En una maratónica labor de casi 24 horas, el equipo Quantico Trends apoyó con el monitoreo de las principales redes sociales para mostrar a los televidentes las reacciones, comentarios, fotos y videos sobre este evento.

¡Conoce nuestro Quantico App!

En Quantico buscamos mejorar la experiencia del usuario y sacarle el máximo provecho a la herramienta, por ello hemos creado el aplicativo de Quantico Trends para teléfonos inteligentes que permitirá a nuestros clientes recibir alertas y revisar los indicadores de volumen y sentimiento de su marca.

Esta herramienta no tiene ningún costo adicional al paquete contratado y se encuentra disponible en Google Play Store y Apple Store.

Quantico Trends presente en el Westerwelle Young Founders Conference 2017

En Quantico Trends nos sentimos orgullosos al anunciar la participación de nuestra Directora de Operaciones, Diana Zorrilla en la cuarta edición del Westerwelle Young Founders Conference 2017 en representación de Quantico y Perú, que se viene llevando a cabo desde el 13 hasta el 16 de setiembre en la ciudad de Berlín – Alemania.

Durante el mes de abril, nuestra directora concursó con más de 2000 emprendedores en todo el mundo y de más de 100 países distintos, quedando entre los 25 seleccionados para asistir a esta conferencia, realizada por la Westerwelle Foundation, fundación que tiene como propósito el educar, promover y conectar con el compromiso internacional en temas de estado de derecho, economía social de mercado, tolerancia y participación política económica. Asimismo, este evento marca el inicio del Programa Westerwelle Young Founders 2017, que apoya a jóvenes emprendedores de todo el mundo a traveś del coaching y tutoría. Durante los días de conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con empresarios y políticos alemanes, así como conocer la ciudad anfitriona.

Desde Quantico extendemos nuestra felicitación a Diana por su participación en este importante evento que estamos seguros dejará el nombre de Perú en alto.

Para obtener mayor información sobre los participantes del evento, pueden ingresar al siguiente link►http://westerwelle-foundation.com/en/projects/young-founders-programme/young-founders-2017/

Fan page https://www.facebook.com/pg/WesterwelleFoundation/posts/?ref=page_internal

Web►http://westerwelle-foundation.com/en/about/mission/

Fotos: Fan Page Westerwelle Foundation.

Power Queries: ¡Averigua cómo, cuándo y para qué usarlos!

Después de lanzar una campaña o una acción de comunicación haciendo uso de nuestras redes sociales, queremos saber qué tan bien o mal le fue a nuestra marca. Conocer los resultados de nuestras acciones en digital es primordial, pues nos ayuda a decidir si continuamos con nuestro contenido o tomamos una nueva ruta.

Quantico tiene muchas funcionalidades que se encuentran en los diversos combos repartidos en la herramienta: desde búsquedas personalizadas por medios específicos, categorías, influencia de usuarios, sentimiento y hasta un seguimiento por horas, días o semanas; la lista de resultados que podemos obtener con la herramienta es muy amplia.

Para facilitar la búsqueda de nuestras acciones en digital, nuestro equipo ha creado una serie de Power Queries que te ayudarán a filtrar únicamente los posts  dentro de tu fanpage o cuenta de Twitter, incluso aquellos que estén visibles únicamente para un target.

Agiliza tus búsquedas en Quantico con estos símbolos.

Quantico nos permite crear categorías para ordenar la información que genera nuestra marca, las cuales nos ayudan a encontrar información relacionada a un tema en particular, como por ejemplo “Servicio al Cliente”, “Productos”, “Campañas” , entre otras.

Sin embargo, en ocasiones pueden surgir temas puntuales relacionados a nuestra marca que requieren la búsqueda de términos específicos y no una categoría en general. Por ejemplo, dentro de la categoría  “Servicio al Cliente”, menciones a los términos “cajas”, “colas” , “personal” u otros.

Twitter: ¿Quiénes son los influyentes y cómo podemos identificarlos?

Muchas veces en una estrategia de marketing digital, lanzamiento o posicionamiento de marca en redes sociales, la comunicación puede resultar más efectiva si se realiza a través de un líder de opinión, celebrity o especialista del tema. Por ello, es importante reconocer qué usuarios de ese gran grupo de personas tiene influencia en la comunidad de nuestro interés. ¿Cómo podríamos reconocer a los usuarios influyentes?; para empezar, definamos a un influyente como aquella persona que cuenta con una importante presencia en redes sociales gracias a su desempeño o conocimiento en algún rubro.

Los influyentes cuentan con una cantidad de seguidores ya ganados en sus canales propios, además tienen credibilidad y capacidad de opinión sobre uno a varios temas. Es por ello, que sus interacciones pueden generar más impacto en el ámbito digital. En el caso específico de Twitter, Quantico organiza la prioridad de los usuarios de acuerdo al nivel de influencia. Este nivel se relaciona directamente a la calificación otorgada por la herramienta, promediando 3 indicadores: la cantidad de seguidores que posee (popularidad), cuántos líderes de opinión y medios importantes lo siguen (autoridad) y la interacción que generan sus publicaciones (impacto).

El tutorial “Cómo identificar influyentes sobre un tema”, les mostrará cómo obtener un listado de influyentes de acuerdo a un interés específico, como por ejemplo el rubro CINES. Filtrando por “Género” o “Influencia” en la sección Segmentar, podrán para acceder a esta interesante información.

¡Los invitamos a ver el procedimiento en nuestro video!

Post más exitosos: ¡Analiza tus publicaciones y las de tu competencia!

En muchos casos, Facebook es la plataforma favorita para desarrollar estrategias de comunicación, venta y difusión de una marca. Por lo tanto, analizar y medir constantemente los alcances del contenido que publiquemos será tarea periódica. En este sentido, Quantico cuenta con una función muy práctica e importante para llevar a cabo el análisis de la interacción generada a raíz de nuestro contenido llamada “Recuento de Post”. Esta funcionalidad ubicada en el Combo “Facebook Analytics”, ordenará las publicaciones dependiendo del éxito obtenido en un periodo determinado. Además, te permitirá realizar un seguimiento a los indicadores clave de rendimiento en Facebook.

Analizando las redes sociales de tus competidores podrás ver qué acciones llevan a cabo y conocer si estas tienen resultados positivos o no. El objetivo es conocer cómo se relaciona la competencia con sus clientes actualmente, aprender qué funciona y que no, para que a futuro puedas crear algo novedoso que te ayude a estar un paso adelante.

Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra en el siguiente tutorial “Analiza tus publicaciones más exitosas y las de tu competencia”, el procedimiento para realizar la revisión de las publicaciones con mayor interacción en Facebook.

¡Los invitamos a ver nuestro tutorial!

Horas pico: ¿A qué hora se reportan incidencias con un servicio?

Cuando la atención de nuestro servicio se extiende a medios online, es común encontrar fallas o demoras en los canales de venta como por ejemplo las páginas web (e-commerce). Ya sea por diversos problemas con el correcto flujo y protección de la información ó porque existe mucho tráfico lo cual ocasiona la saturación del medio. Por ello, consideramos importante conocer las horas pico donde se reportan una mayor cantidad de problemas, quejas de usuarios, y reclamos con la finalidad de evitar una posible crisis en Redes Sociales. Conocer esta información nos mantendrá preparados para saber cómo manejar la situación cuando se presente.

Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra en el tercer tutorial “Detección de hora de inicio de fallas de servicio”, cómo podemos saber mediante la funcionalidad Gráfico de Barras dentro del combo Evolución, los picos de negatividad que se generaron hacia un servicio específico, como la venta/online en el rubro cines. Además, el Gráfico de 48 Horas nos brindará la hora exacta y la cantidad de interacciones que se han generado a partir del problema.

¡Para aprender cuál es el procedimiento, los invitamos a ver nuestro tutorial!

¡Conoce los resultados de tu campaña digital con Quantico!

En la mayoría de casos, es común ver que nuestro público objetivo utilice las redes sociales para comunicar la percepción de los productos y servicios que les brindamos como marca. Es por ello, que consideramos tan importante recoger las conversaciones que se producen dentro de los canales digitales, para interpretar si el resultado de alguna acción de marketing fue recibida de forma positiva o negativa; como por ejemplo, una promoción ó algo más amplio como una campaña. Pero, ¿cómo podríamos saber rápidamente los resultados utilizando Quantico?, pensando en dicho objetivo publicamos nuestro segundo tutorial “Analizar resultados de campaña”.

Para ayudarlos a conocer cómo lograrlo, Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra el proceso para obtener indicadores clave y las impresiones de los consumidores del rubro cines, en este caso de CINEMARK, hacia la película “Buscando a Dory”.

Filtrando la información por medio de palabras clave y el hashtag de promoción en la barra de Búsqueda, podemos saber la cantidad de conversaciones que se produjeron, el sentimiento neto, el medio de comunicación más utilizado, entre otros. Y si queremos profundizar sobre el sentimiento que obtuvo un mayor porcentaje generado por el target, podemos conocer la valoración de la película con la función Análisis Semántico, agrupando las interacciones por adjetivos que se repiten continuamente en los comentarios.

¡Para aprender cuál es el procedimiento, los invitamos a ver nuestro tutorial!

    Empresa Acelerada por

    En los medios