Sala de Prensa

Quantico presente en la Teletón 2017: #EstaLaLuchamosJuntos

Quantico Trends nuevamente estuvo presente en la Teletón 2017, realizado el 06 y 07 de octubre en el centro comercial Plaza Norte. Este evento es destinado a la recaudación de fondos que beneficia a niños y jóvenes con discapacidad física y que son atendidos en la clínica San Juan de Dios.

En una maratónica labor de casi 24 horas, el equipo Quantico Trends apoyó con el monitoreo de las principales redes sociales para mostrar a los televidentes las reacciones, comentarios, fotos y videos sobre este evento.

Quantico Trends presente en el Westerwelle Young Founders Conference 2017

En Quantico Trends nos sentimos orgullosos al anunciar la participación de nuestra Directora de Operaciones, Diana Zorrilla en la cuarta edición del Westerwelle Young Founders Conference 2017 en representación de Quantico y Perú, que se viene llevando a cabo desde el 13 hasta el 16 de setiembre en la ciudad de Berlín – Alemania.

Twitter: ¿Quiénes son los influyentes y cómo podemos identificarlos?

Muchas veces en una estrategia de marketing digital, lanzamiento o posicionamiento de marca en redes sociales, la comunicación puede resultar más efectiva si se realiza a través de un líder de opinión, celebrity o especialista del tema. Por ello, es importante reconocer qué usuarios de ese gran grupo de personas tiene influencia en la comunidad de nuestro interés. ¿Cómo podríamos reconocer a los usuarios influyentes?; para empezar, definamos a un influyente como aquella persona que cuenta con una importante presencia en redes sociales gracias a su desempeño o conocimiento en algún rubro.

Los influyentes cuentan con una cantidad de seguidores ya ganados en sus canales propios, además tienen credibilidad y capacidad de opinión sobre uno a varios temas. Es por ello, que sus interacciones pueden generar más impacto en el ámbito digital. En el caso específico de Twitter, Quantico organiza la prioridad de los usuarios de acuerdo al nivel de influencia. Este nivel se relaciona directamente a la calificación otorgada por la herramienta, promediando 3 indicadores: la cantidad de seguidores que posee (popularidad), cuántos líderes de opinión y medios importantes lo siguen (autoridad) y la interacción que generan sus publicaciones (impacto).

El tutorial “Cómo identificar influyentes sobre un tema”, les mostrará cómo obtener un listado de influyentes de acuerdo a un interés específico, como por ejemplo el rubro CINES. Filtrando por “Género” o “Influencia” en la sección Segmentar, podrán para acceder a esta interesante información.

¡Los invitamos a ver el procedimiento en nuestro video!

Apagón de servicio al cliente: Empresas eléctricas de Perú no atienden en Redes Sociales

Tras realizar un estudio sobre las conversaciones en redes sociales de Perú durante la primera mitad del 2015, Quantico Trends ha obtenido diversas conclusiones respecto a las empresas eléctricas y al ente regulador Osinergmin. A continuación listamos algunos de los hallazgos:

Quántico en las Elecciones Municipales de Perú

Estuvimos analizando las redes sociales durante la cobertura de las elecciones municipales hecha por ATV en Perú, junto a Marco Sifuentes. Nuestra Directora de Operaciones Diana Zorrilla comentó sobre los impactos registrados en redes sociales durante las primeras horas de la mañana #EleccionesATV. En este video pueden ver un fragmento de la transmisión:

Ganamos Digital Bank Latam

Quántico Trends fue uno de los ganadores del premio Digital Bank Latam, que reconoce a los emprendimientos que innovan en tecnología para el sector bancario.

Quántico ganó Wayra Perú

Estamos muy felices de compartir esta noticia con nuestros clientes y amigos. Tras superar varias etapas de selección, Quántico fue elegida entre 700 startups, para ser acelerada en la academia Wayra este 2014.

Q-Score: menciones en medios

La semana pasada Quántico presentó el Q-Score, un modelo que mide la influencia del usuario en twitter. Se lanzó el Top 5,000 usuarios de Perú entre los cuales destacaban medios, periodistas, actores, entre otros. La noticia fue muy bien recibida por los medios y se registraron 908 menciones a Quántico en twitter durante esa semana.

    Empresa Acelerada por

    En los medios