QuánticoTV

Twitter: ¿Quiénes son los influyentes y cómo podemos identificarlos?

Muchas veces en una estrategia de marketing digital, lanzamiento o posicionamiento de marca en redes sociales, la comunicación puede resultar más efectiva si se realiza a través de un líder de opinión, celebrity o especialista del tema. Por ello, es importante reconocer qué usuarios de ese gran grupo de personas tiene influencia en la comunidad de nuestro interés. ¿Cómo podríamos reconocer a los usuarios influyentes?; para empezar, definamos a un influyente como aquella persona que cuenta con una importante presencia en redes sociales gracias a su desempeño o conocimiento en algún rubro.

Los influyentes cuentan con una cantidad de seguidores ya ganados en sus canales propios, además tienen credibilidad y capacidad de opinión sobre uno a varios temas. Es por ello, que sus interacciones pueden generar más impacto en el ámbito digital. En el caso específico de Twitter, Quantico organiza la prioridad de los usuarios de acuerdo al nivel de influencia. Este nivel se relaciona directamente a la calificación otorgada por la herramienta, promediando 3 indicadores: la cantidad de seguidores que posee (popularidad), cuántos líderes de opinión y medios importantes lo siguen (autoridad) y la interacción que generan sus publicaciones (impacto).

El tutorial “Cómo identificar influyentes sobre un tema”, les mostrará cómo obtener un listado de influyentes de acuerdo a un interés específico, como por ejemplo el rubro CINES. Filtrando por “Género” o “Influencia” en la sección Segmentar, podrán para acceder a esta interesante información.

¡Los invitamos a ver el procedimiento en nuestro video!

Post más exitosos: ¡Analiza tus publicaciones y las de tu competencia!

En muchos casos, Facebook es la plataforma favorita para desarrollar estrategias de comunicación, venta y difusión de una marca. Por lo tanto, analizar y medir constantemente los alcances del contenido que publiquemos será tarea periódica. En este sentido, Quantico cuenta con una función muy práctica e importante para llevar a cabo el análisis de la interacción generada a raíz de nuestro contenido llamada “Recuento de Post”. Esta funcionalidad ubicada en el Combo “Facebook Analytics”, ordenará las publicaciones dependiendo del éxito obtenido en un periodo determinado. Además, te permitirá realizar un seguimiento a los indicadores clave de rendimiento en Facebook.

Analizando las redes sociales de tus competidores podrás ver qué acciones llevan a cabo y conocer si estas tienen resultados positivos o no. El objetivo es conocer cómo se relaciona la competencia con sus clientes actualmente, aprender qué funciona y que no, para que a futuro puedas crear algo novedoso que te ayude a estar un paso adelante.

Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra en el siguiente tutorial “Analiza tus publicaciones más exitosas y las de tu competencia”, el procedimiento para realizar la revisión de las publicaciones con mayor interacción en Facebook.

¡Los invitamos a ver nuestro tutorial!

Horas pico: ¿A qué hora se reportan incidencias con un servicio?

Cuando la atención de nuestro servicio se extiende a medios online, es común encontrar fallas o demoras en los canales de venta como por ejemplo las páginas web (e-commerce). Ya sea por diversos problemas con el correcto flujo y protección de la información ó porque existe mucho tráfico lo cual ocasiona la saturación del medio. Por ello, consideramos importante conocer las horas pico donde se reportan una mayor cantidad de problemas, quejas de usuarios, y reclamos con la finalidad de evitar una posible crisis en Redes Sociales. Conocer esta información nos mantendrá preparados para saber cómo manejar la situación cuando se presente.

Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra en el tercer tutorial “Detección de hora de inicio de fallas de servicio”, cómo podemos saber mediante la funcionalidad Gráfico de Barras dentro del combo Evolución, los picos de negatividad que se generaron hacia un servicio específico, como la venta/online en el rubro cines. Además, el Gráfico de 48 Horas nos brindará la hora exacta y la cantidad de interacciones que se han generado a partir del problema.

¡Para aprender cuál es el procedimiento, los invitamos a ver nuestro tutorial!

¡Conoce los resultados de tu campaña digital con Quantico!

En la mayoría de casos, es común ver que nuestro público objetivo utilice las redes sociales para comunicar la percepción de los productos y servicios que les brindamos como marca. Es por ello, que consideramos tan importante recoger las conversaciones que se producen dentro de los canales digitales, para interpretar si el resultado de alguna acción de marketing fue recibida de forma positiva o negativa; como por ejemplo, una promoción ó algo más amplio como una campaña. Pero, ¿cómo podríamos saber rápidamente los resultados utilizando Quantico?, pensando en dicho objetivo publicamos nuestro segundo tutorial “Analizar resultados de campaña”.

Para ayudarlos a conocer cómo lograrlo, Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra el proceso para obtener indicadores clave y las impresiones de los consumidores del rubro cines, en este caso de CINEMARK, hacia la película “Buscando a Dory”.

Filtrando la información por medio de palabras clave y el hashtag de promoción en la barra de Búsqueda, podemos saber la cantidad de conversaciones que se produjeron, el sentimiento neto, el medio de comunicación más utilizado, entre otros. Y si queremos profundizar sobre el sentimiento que obtuvo un mayor porcentaje generado por el target, podemos conocer la valoración de la película con la función Análisis Semántico, agrupando las interacciones por adjetivos que se repiten continuamente en los comentarios.

¡Para aprender cuál es el procedimiento, los invitamos a ver nuestro tutorial!

¡Aprovecha al máximo el uso de Quantico con nuestros Videotutoriales!

El monitoreo realizado por Quantico incluye distintas funciones que pueden ayudar a nuestros clientes a explorar información importante sobre sus marcas, originada en los principales canales de comunicación, como las redes sociales. Escuchamos a nuestros clientes y sabemos la necesidad que tienen de conocer cómo aprovechar al máximo todas las funcionalidades que nuestra herramienta incluye. Por ello, hemos preparado videotutoriales que publicaremos de forma periódica en nuestro canal de Youtube, para enseñarles cómo explotar cada sección y obtener distintos tipos de información.

En nuestro primer tutorial “Comparación de tiendas o locales”, conocerán qué información pueden obtener analizando las categorías configuradas en la herramienta y el uso del análisis semántico; ambas funciones ubicadas dentro del combo Conversaciones. Las categorías, clasifican las menciones que recibe la marca de acuerdo a los productos o servicios que ofrece. Mientras que el análisis semántico permite entender de qué tratan las conversaciones más allá del sentimiento que se les asigna.

Para ayudarlos a conocer el objetivo de esta función, Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra cómo saber la valoración de los consumidores del rubro cines, en este caso de CINEMARK, hacia los distintos locales donde se brinda atención. Analizando el sentimiento porcentual de las interacciones que ingresan a cada categoría asignada por locales de atención, podemos saber cuál de ellos es el que tiene una mejor percepción. Además, Quantico también nos ayuda a conocer qué es lo que valoran los clientes sobre dicho local, agrupando las interacciones por adjetivos cualitativos que resaltan en sus comentarios.

¡Los invitamos a ver el tutorial para conocer más sobre este interesante tema!

La Teletón 2012 en Redes Sociales

Este año el evento benéfico más importante del Perú cobró matices interesantes a partir de la incorporación de un político a la organización del mismo. Con mucha curiosidad hemos analizado el impacto de este evento en Twitter, Facebook y Youtube para conocer las impresiones del público conectado a Internet.

    Empresa Acelerada por

    En los medios