Sin categoría

Análisis Inteligente: Ahorro de tiempo para el analista y mayor beneficio para la empresa

En Quantico Trends trabajamos bajo un concepto de mejora continua que va de la mano con el crecimiento de nuestros clientes; por ello hemos desarrollado la funcionalidad de “Análisis Inteligente”, orientada a agilizar el tiempo de revisión y clasificación de amplios grupos de publicaciones. Esto es posible analizando una muestra de toda la conversación, obteniendo una proyección muy precisa y veloz.

Hemos elaborado un pequeño video tutorial para aprender a usar esta sencilla pero a la vez eficaz funcionalidad.

Para hacer uso del “Análisis Inteligente” solo necesitamos seguir los siguientes pasos:

Establecer el objetivo de nuestro análisis: Ya sea conocer la salud de la marca en un determinado mes, saber qué productos tienen más problemas o cualquier otra búsqueda.

Determinar el periodo de análisis: Un mes, un trimestre, un semestre. Esta funcionalidad es ideal para periodos largos con gran cantidad de menciones, pues evita revisar todas ellas.  

Crear una muestra en base al universo y “limpiar” la data: Con solo unos clicks, reducimos considerablemente el número de registros a analizar. Adiós a las horas de revisión, cambio de sentimiento o asignación de categoría de miles de menciones. Esta vez solo trabajaremos un grupo pequeño de publicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez limpia la data, volvemos a generar nuestra muestra.

 

 

 

Proyectar los resultados de la muestra sobre el total. Una vez trabajada la muestra, sabremos cómo cambiaría el resultado en el universo total de las menciones.

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas del Análisis Inteligente?

Proyección de resultados sobre muestras personalizadas: El usuario tiene el control de los registros y se encarga de elegir la mejor representación de la data que desea analizar.

Ahorro de tiempo: Menos tiempo de revisión e inmediatez en la proyección de los resultados.

Optimización de recursos: El trabajo de uno o varias analistas se reduce en más del 90% por lo que pueden hacer más en menos tiempo.

Análisis precisos y con un margen de error mínimo: Resultados confiables y de fácil comprobación.

Manejo intuitivo, fácil y rápido de la nueva funcionalidad.

La nueva funcionalidad ya se encuentra disponible para todos nuestros usuarios. Si tienen alguna duda, recuerden que pueden escribirnos al correo servicio@quanticotrends.com.

Ninguna marca está a salvo: Crisis en Redes Sociales

Casi todas las semanas se observan denuncias a marcas en las redes sociales, algunas pasan desapercibidas pero otras se convierten en verdaderos dolores de cabeza para las áreas de imagen y comunicación. Entre los casos más graves se produjo hasta el cierre total de la compañía.

El poder que tienen los usuarios en Facebook, Twitter y otros medios es innegable; denuncias furibundas se convierten en casos virales que tienen alcance incluso fuera del mundo virtual.

Hace poco veíamos casos en los que empresas reconocidas se veían involucradas en temas de discriminación, insalubridad, entre otros incidentes que pueden incluso traer abajo años de trabajo en la construcción de la marca. Pensando en anticiparse a estas crisis y prevenirlas , Quantico ha desarrollado funcionalidades que te permitirán detectarlas y gestionarlas en caso estas ocurran.

A continuación les compartimos un detalle de cada una de estas funciones:

Power Queries: ¡Averigua cómo, cuándo y para qué usarlos!

Después de lanzar una campaña o una acción de comunicación haciendo uso de nuestras redes sociales, queremos saber qué tan bien o mal le fue a nuestra marca. Conocer los resultados de nuestras acciones en digital es primordial, pues nos ayuda a decidir si continuamos con nuestro contenido o tomamos una nueva ruta.

Quantico tiene muchas funcionalidades que se encuentran en los diversos combos repartidos en la herramienta: desde búsquedas personalizadas por medios específicos, categorías, influencia de usuarios, sentimiento y hasta un seguimiento por horas, días o semanas; la lista de resultados que podemos obtener con la herramienta es muy amplia.

Para facilitar la búsqueda de nuestras acciones en digital, nuestro equipo ha creado una serie de Power Queries que te ayudarán a filtrar únicamente los posts  dentro de tu fanpage o cuenta de Twitter, incluso aquellos que estén visibles únicamente para un target.

Agiliza tus búsquedas en Quantico con estos símbolos.

Quantico nos permite crear categorías para ordenar la información que genera nuestra marca, las cuales nos ayudan a encontrar información relacionada a un tema en particular, como por ejemplo “Servicio al Cliente”, “Productos”, “Campañas” , entre otras.

Sin embargo, en ocasiones pueden surgir temas puntuales relacionados a nuestra marca que requieren la búsqueda de términos específicos y no una categoría en general. Por ejemplo, dentro de la categoría  “Servicio al Cliente”, menciones a los términos “cajas”, “colas” , “personal” u otros.

    Empresa Acelerada por

    En los medios