Quantico nos permite crear categorías para ordenar la información que genera nuestra marca, las cuales nos ayudan a encontrar información relacionada a un tema en particular, como por ejemplo “Servicio al Cliente”, “Productos”, “Campañas” , entre otras.

Sin embargo, en ocasiones pueden surgir temas puntuales relacionados a nuestra marca que requieren la búsqueda de términos específicos y no una categoría en general. Por ejemplo, dentro de la categoría  “Servicio al Cliente”, menciones a los términos “cajas”, “colas” , “personal” u otros.

Para este tipo de búsquedas rápidas y mucho más precisas, Quantico nos brinda la opción de usar símbolos que harán de esta tarea algo más sencillo, práctico y que además nos ahorrará tiempo, el cual es un factor clave a la hora de gestionar acciones que ayuden a mitigar una potencial crisis.

Karla Reátegui, Jefa de Análisis y Comunicación, nos muestra en el siguiente tutorial un ejercicio sencillo de cómo hacer uso de estos símbolos prácticos y de fácil recordación:  los paréntesis (), la barra vertical |, el asterisco * y las comillas “”, que nos ayudarán a optimizar al máximo nuestra búsqueda en Quantico.

¡Los invitamos a conocer estos símbolos en nuestro tutorial!