En Quantico Trends trabajamos bajo un concepto de mejora continua que va de la mano con el crecimiento de nuestros clientes; por ello hemos desarrollado la funcionalidad de “Análisis Inteligente”, orientada a agilizar el tiempo de revisión y clasificación de amplios grupos de publicaciones. Esto es posible analizando una muestra de toda la conversación, obteniendo una proyección muy precisa y veloz.

Hemos elaborado un pequeño video tutorial para aprender a usar esta sencilla pero a la vez eficaz funcionalidad.

Para hacer uso del “Análisis Inteligente” solo necesitamos seguir los siguientes pasos:

Establecer el objetivo de nuestro análisis: Ya sea conocer la salud de la marca en un determinado mes, saber qué productos tienen más problemas o cualquier otra búsqueda.

Determinar el periodo de análisis: Un mes, un trimestre, un semestre. Esta funcionalidad es ideal para periodos largos con gran cantidad de menciones, pues evita revisar todas ellas.  

Crear una muestra en base al universo y “limpiar” la data: Con solo unos clicks, reducimos considerablemente el número de registros a analizar. Adiós a las horas de revisión, cambio de sentimiento o asignación de categoría de miles de menciones. Esta vez solo trabajaremos un grupo pequeño de publicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez limpia la data, volvemos a generar nuestra muestra.

 

 

 

Proyectar los resultados de la muestra sobre el total. Una vez trabajada la muestra, sabremos cómo cambiaría el resultado en el universo total de las menciones.

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas del Análisis Inteligente?

Proyección de resultados sobre muestras personalizadas: El usuario tiene el control de los registros y se encarga de elegir la mejor representación de la data que desea analizar.

Ahorro de tiempo: Menos tiempo de revisión e inmediatez en la proyección de los resultados.

Optimización de recursos: El trabajo de uno o varias analistas se reduce en más del 90% por lo que pueden hacer más en menos tiempo.

Análisis precisos y con un margen de error mínimo: Resultados confiables y de fácil comprobación.

Manejo intuitivo, fácil y rápido de la nueva funcionalidad.

La nueva funcionalidad ya se encuentra disponible para todos nuestros usuarios. Si tienen alguna duda, recuerden que pueden escribirnos al correo servicio@quanticotrends.com.