3 MIN. DE LECTURA

Los 100 mexicanos más influyentes en Twitter

Por: Karla Reategui

Comparte este artículo:

fb lin tw

¿Quiénes lideran el ranking de influencia en Twitter México?

Según datos de Statista, en el 2019 se registró que casi el 40% de usuarios de redes sociales en México tenía una cuenta en esta plataforma.

En Quantico estimamos 32 millones de usuarios mexicanos activos en esta red social. No hace mucho, la comunidad tuitera de México decidió cuál era la comida callejera emblemática de Latinoamérica, en una reñida encuesta realizada por Netflix, donde el cebiche peruano quedó en segundo lugar. Cuando parecía que el plato emblema de Perú estaba a punto de llevarse el premio, aparecieron miles de cuentas mexicanas que coronaron a la Tlayuda como la reina de la comida callejera.

Nos hemos tomado la tarea de conocer quiénes son los reyes de Twitter México. Aquellos personajes que mueven la aguja de la conversación en esta red social, los que obtienen miles de RTs con tan solo escribir «buenos días», los que influyen en las opiniones sobre temas coyunturales y generan tendencias.

Metodología:

Para identificar a los 100 mexicanos más influyentes en Twitter, usamos nuestro segmentador de audiencias, el cual permite obtener un ranking de usuarios basado en nuestro Q-score, indicador de influencia desarrollado en Quantico Trends.

Este toma en cuenta datos como:

Popularidad: ¿Qué tan grande es la comunidad con relación al usuario?

Autoridad: ¿Es relevante la comunidad del usuario?

Impacto: ¿Cuál es el alcance que generan sus publicaciones?

Asimismo, permite elegir usuarios por grupo etario, nivel de influencia, país e intereses.

TOP 10

Entre los 10 usuarios que encabezan la lista de influyentes encontramos a personajes del mundo del periodismo, liderados por Joaquín López-Dóriga. En política tenemos al ex y actual Presidente del país. También identificamos a actores mexicanos que gozan de fama internacional como Diego Luna y Gael García Bernal.

¿Quieres saber si tu tuitero mexicano favorito se encuentra en lista?

Revisa nuestra infografía completa.

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS