3 MIN. DE LECTURA

Impacto de la pandemia en los sectores económicos más importantes. Lecciones del 2020.

Por: Karla Reategui

Comparte este artículo:

fb lin tw

Para conocer a profundidad el impacto de la pandemia en los sectores económicos más importantes, hicimos uso del análisis de social listening intelligence de nuestra plataforma.

El inicio de cuarentenas y paralizaciones significaron cambios en muchos sectores económicos y en la tendencia de conversaciones de los usuarios en redes sociales.

SECTORES ECONÓMICOS ANALIZADOS

Para el estudio, identificamos cuáles fueron los sectores que en redes sociales incrementaron su volumen de conversación y generaron interacciones asociadas a las medidas de contención del coronavirus.

Analizamos los rubros de supermercados, consumo masivo, minería, educación, retail non food, seguros, telecomunicaciones, transporte, finanzas y salud.

IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL VOLUMEN DE CONVERSACIÓN

Para poder dimensionar el impacto de la pandemia en los sectores económicos más importantes analizamos los resultados del año 2019.

En cuanto a la cantidad de menciones en redes sociales y medios digitales, notamos un incremento de más del 50% en todas los sectores analizados.

En el caso particular del sector financiero, las conversaciones en medios digitales se incrementaron en más del 200%.

IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL SENTIMIENTO DE lOS SECTORES

Uno de los indicadores más importantes del social listening es el sentimiento.

Con el análisis de herramientas de monitoreo obtienes datos numéricos sobre la performance de tu marca, sin embargo, la riqueza del social listening recae en la posibilidad de poder entender estos números y comprender el significado e intención de cada interacción.

En el análisis de los sectores pudimos apreciar que el sentimiento negativo incrementó notablemente entre un año y otro. Casos destacados son el sentiment de las tiendas por departamento, que pasaron de 14% a 50% de comentarios negativos.

Para conocer más sobre el análisis de social listening sobre el impacto de la pandemia en los sectores económicos, descarga el informe completo aquí:

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS