3 MIN. DE LECTURA

Análisis Inteligente: Cómo entender miles de conversaciones en minutos

Por: Karla Reategui

Comparte este artículo:

fb lin tw

En Quantico Trends trabajamos bajo el concepto de mejora continua, el cual va de la mano de las necesidades y exigencias de nuestros clientes.  Una de las más importantes, es contar con una herramienta de análisis que permita profundizar en el entendimiento de las conversaciones en el menor tiempo posible. 

En digital, el volumen de conversaciones hacia tu marca se pueden disparar en cuestión de segundos; ya sea por el lanzamiento de una campaña, un nuevo producto o una crisis. Cuando se generan estas situaciones, el tiempo para entender el impacto de la conversación es crucial. 

Para estos casos, y muchos otros en los que buscas optimizar tiempos, creamos una funcionalidad inteligente, a la cual denominamos  “Análisis de Muestra”

Dicha funcionalidad te permite agilizar el tiempo en la revisión y clasificación de amplios grupos de conversaciones tomando un grupo representativo de estas bajo los niveles de confianza y márgenes de error que tú decidas.

Dentro del  “Análisis de Muestra” puedes modificar el sentimiento y la categorización de las conversaciones y proyectar estos cambios una vez culminada la revisión.

Para aplicar el  análisis inteligente  solo necesitas seguir los siguientes pasos:

1. Establecer el objetivo de tu análisis: Ya sea conocer la salud de tu marca en un determinado mes, saber qué productos tienen más problemas, etc.

2. Determinar el periodo de análisis: Un mes, un trimestre, un semestre. Esta funcionalidad es ideal para periodos largos con gran cantidad de menciones, pues evita revisar todas ellas.

3. Crear una muestra en base al universo: 

Cuando seleccionas el botón de Análisis de Muestra, verás un recuadro con opciones para ingresar el “Título de la Muestra” y el “Nivel de Confianza/ Margen de Error” 

En cuanto a la última opción, Nivel de Confianza y Margen de Error, tienes  cinco opciones que van entre 90% y 95% de Nivel de Confianza; y 1%, 2% , 3% y 5% de Margen de Error 

Si escoges  el nivel mas alto de confianza (95%), el tamaño de la muestra será mas grande, en caso contrario sí escoges el porcentaje de 90%, la muestra será de menor tamaño. Por otro lado, al escoger un menor margen de error, el tamaño de la muestra será más grande. 

4. “Limpiar” la data: Con solo unos clics, reduces considerablemente el número de registros a analizar. Esta vez solo tendrás que revisar un grupo pequeño de publicaciones.

Una vez limpia la data, vuelves  a generar nuestra muestra.

Y finalmente, proyectas los resultados de la muestra sobre el total. 

Una vez trabajada la muestra, sabrás cómo cambiaría el resultado en el universo total de las menciones.

 ¿Cuáles son las ventajas del Análisis Inteligente?

  • Proyección de resultados sobre muestras personalizadas: Tienes el control de los registros y puedes elegir la mejor representación de la data que desea analizar.
  • Ahorro de tiempo: Menos tiempo de revisión e inmediatez en la proyección de tus resultados.
  • Optimización de recursos: El trabajo de uno o varios analistas se reduce en más del 90% por lo que tu equipo puede hacer más en menos tiempo.
  • Análisis precisos y con un margen de error mínimo: Resultados confiables y de fácil comprobación.

Manejo intuitivo, fácil y rápido de la nueva funcionalidad. El análisis inteligente a través de muestras se encuentra disponible para todos nuestros usuarios. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos al correo servicio@quanticotrends.com.

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS