3 MIN. DE LECTURA

Conoce a los 5000 chilenos más influyentes en Twitter.

Por: Javier Albarracín

Comparte este artículo:

fb lin tw

Después de más de 1 año de publicar nuestro innovador puntaje de influencia, el cual ha tenido gran aceptación de los principales medios peruanos, nos decidimos a aplicar lo aprendido a nuevos países, por lo que en esta oportunidad presentamos una infografía con los 100 principales usuarios de Chile (ordenados por influencia exclusivamente dentro del país).

Adicionalmente presentamos una herramienta que permite buscar un usuario dentro de los TOP 5,000 Usuarios de Chile con mayor influencia en Twitter.

Para generar el ranking de 5,000 usuarios el primer paso fue identificar el universo de cuentas de Twitter de Chile. Para este caso hemos identificado 6.6 Millones de Cuentas que han sido marcadas con un alto grado de probabilidad de ser usuarios chilenos. Como sabemos, twitter permite a los usuarios colocar su localidad, pero no todos los usuarios hacen uso de esta funcionalidad. Nuestra aproximación al numero de twitteros en Chile corresponde a aquellos usuarios que:

  • Han declarado ser del país de Chile en el campo localidad
  • Estimamos son chilenos por el porcentaje de otros usuarios chilenos que siguen
  • Twittean geo-localizadamente desde Chile

Luego de identificados estos 6.6 Millones de Cuentas, hemos aplicado nuestra metodología para identificar más de 100,000 usuarios influyentes de los cuales compartimos el TOP 5,000 por categorías.

Las categorías han sido asignadas por un algoritmo automático que analiza las descripciones que los usuarios escriben en Twitter por lo que en algunos casos puede ocurrir un error categorización producto del análisis semántico.

A continuación presentamos los enlaces a la infografía (TOP 100 Usuarios de Chile más influyentes) y a la herramienta de búsqueda de los TOP 5000 usuarios.

INFOGRAFIA
Consulta la Infografía
Q-Score
Consulta TOP 5000

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS