3 MIN. DE LECTURA

Cumbre de las Américas: Hablan las Redes Sociales

Por: Karla Reategui

Comparte este artículo:

fb lin tw

A un día de realizarse el evento más grande que unirá américa latina y otros estados, les mostramos un informe con todo lo que se habla en redes sociales sobre la cumbre de las américas:

Perfiles

Se puede observar que los hombres(62%) se encuentran más interesados en recibir o leer información sobre la Cumbre de las Américas. Asimismo, se percibió que la edad promedio que tiene mayor interacción sobre este evento en Twitter son usuarios entre 26 a 35 años(37%), seguido de personas menores de >25 años(32%).

Los grandes ausentes, según las redes sociales son los Presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro con 9,014 menciones y Estados Unidos, Donald Trump con 5,773 menciones, quienes en un inicio habían manifestado su asistencia a la Cumbre a pesar que uno de ellos no se encontraba invitado.

Menciones a presidentes

Los presidentes más mencionados en redes sociales sobre su participación en la Cumbre de las Américas fueron Raúl Castro(Cuba) con 1,786 comentarios, seguido de Martín Vizcarra(Perú) con 1,140 comentarios y Mauricio Macri(Argentina) con 997 comentarios, siendo este último el presidente «favorito» de los usuarios al tener un buen porcentaje de menciones positivas.

Los usuarios en redes sociales relacionan la Cumbre de los Pueblos con tres puntos claves:

  • Lucha contra la corrupción: Ideas y propuestas que se darán en el evento en el marco de luchar contra la corrupción.
  • Evento histórico: Por las visitas de grandes mandatarios y representantes de otros países en su visita al Perú.
  • Motivo de orgullo: Sentimiento de alegría de los peruanos al organizar por primera vez este evento de talla mundial.

Estos fueron los sentimientos que desató la Cumbre de las Américas:

  • Rechazo a Nicolás Maduro: Menciones negativas hacia la posible visita del mandatario venezolano a la Cumbre de las Américas
  • Pronóstico de fracaso: Interacciones a partir de las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro al mencionar que la Cumbre de las Américas será un total fracaso al no participar de ello.
  • Perfomance del evento: Expectativa de los peruanos por brindar una buena imagen y que el evento se realice sin ningún contratiempo.
  • Gratitud de los participantes: Agradecimiento de las comitivas de cada país invitado a la cumbre sobre el recibimiento en el Perú.

Los países en donde se habla más de la cumbre fueron: Venezuela(40,260 menciones), Perú(10,857 menciones), México(6,585 menciones), entre otros.

Los hashtags más usados durante el periodo de análisis fueron #CumbrePerú, #CumbreDeLasAméricas, #CumbreSinDictaduras, entre otros.

Finalmente, los posts más exitosos en referencia a la Cumbre de las Américas fueron realizados por el portal de CNN en Español y fueron sobre la posible participación de Donald Trump y las declaraciones de Nicolás Maduro al no asistir al evento.

Infografía elaborada por Quantico Trends | Resultados en base a las menciones públicas en redes sociales relacionadas a la Cumbre de las Américas entre el 01 al 12 de Abril de 2018. Muestra aplicada de 130,397 menciones.

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS