3 MIN. DE LECTURA

Post más exitosos: Analiza tus publicaciones y las de tu competencia

Por: Angela Loyola

Comparte este artículo:

fb lin tw

Facebook es una de las plataformas favoritas para desarrollar estrategias de comunicación, venta y difusión de una marca. Debido a la pandemia global, muchas empresas tomaron la decisión de reinventarse migrando sus negocios a esta plataforma o enfocando sus esfuerzos en creatividad y presupuesto en este canal. 

Facebook es una de las redes con mayor alcance a todo tipo de público, lo cual permite poner a prueba la efectividad de los contenidos que puedes crear con tu marca. Si bien los indicadores de alcance e impresiones generados por los posts son de importancia, es clave identificar el sentimiento y recepción hacia la estrategia.

Por esta razón, analizar y medir constantemente los resultados del contenido que publiques será una tarea periódica. 

En este sentido, Quantico cuenta con una función muy práctica e importante para llevar a cabo el análisis de las interacciones  generadas por tu contenido, llamado “Recuento de Post”. 

Esta funcionalidad se encuentra ubicada en el Combo «Facebook Analytics», y ordena las publicaciones dependiendo del éxito obtenido en un periodo determinado. Además, te permitirá realizar un seguimiento a  indicadores clave de rendimiento en Facebook.

Analizando las redes sociales de tus competidores podrás ver qué acciones llevan a cabo y conocer si estas tienen resultados positivos o no. El objetivo es conocer cómo se relaciona la competencia con sus clientes actualmente, aprender qué funciona y que podría considerarse como acción de mejora, para que a futuro puedas crear algo novedoso que te ayude a estar un paso adelante.

Proceso que debes realizar para obtener datos de  nuestro “Recuento de Post”:
  1. Deberás dirigirte a la sección Descubrir, combo Facebook Analytics – Recuento de Post
  2. Seleccionas la página que deseas analizar, eliges  un periodo específico y  das clic al botón “Filtrar”
  1. Una vez realizado este paso, aparecerá una casilla con la opción a mostrar: Todos, Admin, Usuario, Dark Post, Post de Muro. Este filtro solo se aplicará a tu cuenta.
  1. En este resultado identificarás cuáles han sido las publicaciones más exitosas en el rango de mayor a menor. El ranking puede personalizarse según el indicador que sea de mayor interés para ti: comentarios, reactions, shares o engagement.

En la vista de cada publicación encontrarás el resumen de los resultados : Fecha de Publicación, Reactions, Total de Comentarios, Porcentaje del Sentimiento de Comentarios, Total de Respuestas, Shares y Engagement Rate.

  1. Asimismo, existe la opción “Explorar”. En ella encontrarás el detalle de comentarios capturados por la herramienta.
  1. Por último, tenemos la opción de “Ver en Facebook”, la cual te llevará al link principal de la publicación en dicha red social: 

Filtro de Búsqueda: 

Nuestra funcionalidad también está diseñada para buscar posts específicos delimitando esta búsqueda con palabras claves. Por ejemplo, utilizaremos un hashtag de campaña o término clave asociado a un tema para poder identificar cuál fue el post más exitoso entre el grupo de publicaciones.

Analizando a la Competencia:

Este modo, estamos seguros que para ti es fundamental medir a tu competencia digital, es por ello que con Quantico, podrás aplicar los pasos mencionados líneas arriba para analizar los resultados de competidores u otras páginas de interés.

Debemos precisar que los resultados adquiridos para la competencia, solo se podrán  capturar según la información que Facebook permita obtener.

Si estás interesando en saber más sobre nuestras funcionalidades, escríbenos a info@quanticontrends.com.

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS