13, agosto

13

agosto

Recibimos la certificación ISO 9001 en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad

Desde que Quantico fue concebida hace más de seis años como una plataforma de social listening intelligence, nuestro objetivo principal ha sido escuchar y darle valor a la voz de los consumidores de habla hispana. Este objetivo se traduce, no solo en el core de nuestra plataforma, la cual permite que las empresas sepan de qué están hablando sus usuarios en los diversos canales digitales, sino también en cada una de las gestiones que realizamos en la empresa.

El ISO 9001:2015 es una norma internacional que demuestra la capacidad en la Gestión de la Calidad de las empresas. Haber obtenido esta certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), reconoce los altos estándares de calidad en los procesos que ejecutamos con nuestros clientes en los países donde operamos actualmente, durante la adquisición y uso de nuestra plataforma: configuración de cuentas, capacitación, gestión de reportes, atención y mantenimiento. 

Durante un año, los equipos de  Onboarding, Servicio al Cliente, Comercial y Administración, liderados por Katherine Vilca, Giovanna Urbano, Milagritos Igreda, Emi Yagui, Efigenia Acosta y Gisella Planas, gestaron el sistema y pasaron por dos etapas de auditorías para recibir la certificación. En este proceso, nos sentimos respaldados en todo momento por la aprobación de nuestros clientes, la cual se traduce en nuestro Net Promoter Score anual por encima del 70%; y de nuestro sólido grupo de trabajadores:  profesionales enfocados en objetivos de valor.

“Para nosotros, el SGC es una herramienta que nos ayuda a planificar,  ejecutar, controlar y mejorar continuamente todos los procesos que se gestan detrás del servicio ofrecido”, señala Katherine Vilca, Gerenta de Operaciones y Experiencia de cliente y líder principal del proyecto.

Asimismo, Nelly Casaretto Caycho, Gerenta de Calidad y Control Técnico de AENOR, resalta: “La certificación es el reconocimiento al trabajo en equipo, al esfuerzo de las organizaciones y empresas. Es la merecida recompensa para aquellas empresas que deciden iniciar el camino de la certificación y mejorar sus procesos organizativos y su capacidad competitiva.

La certificación de la norma ISO 9001:2015 es e​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​l mejor aliado de la competitividad y cómo cientos de miles de organizaciones de todo el mundo referencian sus sistemas de gestión de la calidad”. 

“Atender a nuestros clientes con los más altos estándares de calidad es una de nuestras metas principales. Decidimos confiar en AENOR, una firma internacional que realiza la certificación de calidad de las más grandes empresas. Recibir esta certificación para nosotros es un indicador que vamos por muy buen camino. Este es un desafío que nos obliga a renovarnos y mejorar continuamente a favor de nuestros clientes y de los objetivos de desarrollo que tenemos”, señaló Javier Albarracín, CEO de Quantico.