3 MIN. DE LECTURA

Podcast: Charlas Imperdibles

Por: Natalia Quispe

Comparte este artículo:

fb lin tw

De diferentes temáticas, numerosos intereses y con miles de adeptos, los podcast llegaron para quedarse. 

¿QUÉ ES UN PODCAST?

En una definición rápida y precisa son publicaciones periódicas en formato de audio en el que se pueden tratar, revisar y conversar variados temas y siempre cuentan con uno o más presentadores.

Podemos encontrar algunos con varias emisiones y por otro lado, diversos nuevos proyectos de la mano de personas que se arriesgan a realizar el proyecto que tenían en mente.

El término podcast surgió de la fusión de dos términos provenientes del inglés: Pod (siglas para: personal on demand) y broadcast (transmisión). 

Se señala que el origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry, conductor de un programa del canal MTV, junto a su compañero Dave Winer, lo emplearon para incluir archivos adjuntos en un nuevo formato.

PODCAST Y EL MUNDO DEL MARKETING DIGTAL

Como mencionamos previamente, los podcast cuentan con diversas estructuras adaptadas a los intereses de numerosas audiencias. 

Para cada gusto hay un uno diferente. Es por ello que el marketing digital también es un tema bastante tratado mediante los podcast.

Entre ellos podemos encontrar el más mencionado de ellos llamado “Marketing Digital” a cargo de Joan Boluda, el cual cuenta ya con diversos volúmenes donde se revisan de forma amena diversas dudas respecto al campo del que hace mención su nombre. 

Además, encontramos también a “Pulsión Digital” y “Caviar Online” a cargo de Esteban Cervi  y MarfiCom respectivamente. 

Estos pueden ser hallados en diversas plataformas como: Spotify, Google Podcast, Apple Podcast o desde el navegador.  Así que no hay excusas.

ESCENA LATINA

En Perú existen numerosos podcast, todos ellos con una genial temática. Entre ellos podemos hallar a “Innovación sin Barreras” a cargo de Jaime Sotomayor. En su ediciones entrevista a diversos líderes digitales nacionales e internacionales.

Por otro lado tenemos a “El Langoy Podcast” a cargo de Podjaus, el cual es uno de los podcast más conocidos en el país donde se revisan diversos temas de cultura pop.

En México podemos encontrar a “Fausto”, un podcast narrado por el genial actor Damian Alcázar, donde se revisa un caso de crímenes reales, acompañada de su calma voz, el cual cuenta con una muy buena narrativa.

Mientras que en Argentina hallamos a las chicas de “Concha Podcast”, el cual es considerado un espacio de diálogo  femenino. Además de ello es independiente y autogestionado por sus tres conductoras.

Y por último pero no menos importante, en Colombia suena mucho “DianaUribe.Fm” donde su conductora nos cuenta historias en relación a la cultura, cine, viajes y música. 

Como ves, hay diversos formatos para diversos gustos e intereses y por qué no, quizás tu también lanzarte a la aventura de transmitir tu propio podcast.

¡Las posibilidades son infinitas!

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS