12, September

12

September

Aprobación de Ley Beingolea: Impacto en RRSS

Hoy se aprobó la cuestionada Ley Beingolea, generando indignación y denuncias por parte de diversos usuarios de alta influencia de Twitter en Perú.

Las redes sociales funcionan como semáforo para conocer la percepción de los ciudadanos que participan en ellas sobre diversos temas. Esto ocurrió hoy en Perú tras la aprobación de una ley que limitaría la libertad de los usuarios peruanos en internet.

Así el tema recibió hoy más de 370 menciones en redes sociales, mayormente en Twitter. Las publicaciones fueron en un 68% negativas, indicando que ha sido una noticia mal recibida. Participaron de la conversación 151 usuarios de twitter, llegando a alcanzar más de 1.7 millones de audiencia potencial en twitter. Esto se considera impacto MUY ALTO.
Menciones sobre aprobación de la  Ley Beingolea

Análisis Semántico

De la conversación podemos destacar que se habla mayormente de la decisión tomada en el congreso hoy, con palabras como “votación”, “abstenciones”, “debate”, “congreso” y evidentemente el hashtag “#leybeingolea”. También se mencionó la “#leychehade”, otra iniciativa del congreso que también sería rechazada en redes sociales.

Análisis semántico

Evolución 48 horas

El tema fue comentado a partir de las 8am de hoy, disminuyendo en menciones a lo largo del dia hasta llegar las 4pm en que se anuncia la aprobación de la ley.
Evolución 48 horas

Usuarios que más han mencionado el tema en redes sociales

Se encuentran Erick Iriarte (coyotegris), la ONG Hiperderecho (hiperderecho), la cuenta oficial del Congreso peruano (congresoperu), Yonsy, Marco Sifuentes (uterope), etc.
Usuarios que mencionan más el tema

Usuarios más influyentes comentando

Encontramos a usuarios como Rosa María Palacios (rmapalacios), Marco Sifuentes (Uterope), Paco Bardales (pacobardales), Roberto Bustamante (elmorsa), Carlos Galdós (galdosoficial), Carla García (esquinabaja) Pamela Acosta (piacostar) mencionando el tema.

Influyentes

Influyentes

influyentesbeingolea2

Influyentes

Conclusión

La aprobación de la Ley Beingolea ha sido mal recibida en redes sociales de Perú, logrando un alto impacto en Twitter especialmente.

A continuación algunos comentarios negativos registrados.

Comentarios negativos

Comentarios negativos

Comentarios negativos

 

Perú

Tomás Ramsey 930
Oficina 704
Magdalena del Mar
Lima, Perú

Phone:
Perú: +511-739-0739

Email:
info@quanticotrends.com

Tomás Ramsey 930 Oficina 704 Magdalena del Mar Lima, Perú
Phone: Perú: +511-739-0739
Email: info@quanticotrends.com

 

Mexico

Homero 1205,
Piso 2,
Colinia Polanco,
CDMX

Phone:
México: +52 (55) 3891 4458

Email:
dzorrilla@quanticotrends.com

Homero 1205, Piso 2, Colinia Polanco, CDMX
Phone: México: +52 (55) 3891 4458

Email: dzorrilla@quanticotrends.com

Argentina

Teléfono: 0-800-333-0800