3 MIN. DE LECTURA

Comunidades en Twitter: nueva funcionalidad

Por: Diana Zorrilla

Comparte este artículo:

fb lin tw

Al realizar campañas en Twitter es común cuestionarnos si haber logrado un alto impacto es lo suficientemente eficiente, pues desconocemos el perfil de las personas a las que hemos impactado y lo único que tenemos sobre ellos juntos es una cifra (audiencia potencial, usuarios únicos, interacciones,etc). Sin embargo la segmentación de perfiles en Twitter también es posible, para este fin, Quántico Trends presenta su funcionalidad «Comunidades«.

comunidades-segmentacion-quantico

Desde ahora los usuarios de la herramienta Quántico podrán:

  • Conocer las principales comunidades que caracterizan a los usuarios de twitter.
  • Identificar a los principales influyentes dentro de cada comunidad (a través de la herramienta de segmentación).
  • Identificar las comunidades que generan las conversaciones sobre los temas específicos que se monitorean para la marca.

Cada comunidad está definida a partir del análisis de las conversaciones producidas en su interior. Asimismo los usuarios tienden a seguir a otros con intereses y conversaciones semejantes. Es por ello que se encuentran clusters o grupos con temas fuertemente diferenciados.

En la herramienta Quántico es posible consultar en vivo cuales de dichas comunidades están interactuando con la marca. Esta funcionalidad ha sido ya activada para Perú y se irá mostrando progresivamente para los demás países de latinoamérica en las siguientes semanas.

Además la sección Segmentar en Quántico permitirá consultar uno a uno los perfiles de cada influyente.

En la siguiente presentación se encuentran los detalles sobre las 15 comunidades identificadas en Perú, así como la metodología utilizada:

Segmentacion por Comunidades Twitter Peru – Quantico from Quantico Trends

Cabe mencionar que las características definen a la comunidad como un todo y no necesariamente todos los miembros de la comunidad son iguales.

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS