2 MIN. DE LECTURA

¿Quiénes son los BTS y qué impacto tienen en social media?

Por: Karla Reategui

Comparte este artículo:

fb lin tw
infografia-bts

De un tiempo a esta parte han ganado popularidad nuevos géneros musicales provenientes de Asia, con un sello propio en cuanto a estética, música y coreografías.  

Hoy es más que evidente la influencia que estas bandas están teniendo en la cultura occidental. 

En este informe decidimos observar en particular al género nutrido por una mezcla de  pop, hip hop, electrónica o R&B llamado K-Pop, referido a la música popular en Corea del Sur.  

Entre ellos, hay una banda que sobresale su popularidad a nivel mundial. Diariamente podíamos ver que al menos un hashtag referido a ellos era tendencia.

Nos generó mucha curiosidad analizar el impacto que tienen actualmente en la comunidad digital. Nos referimos a la banda BTS. 

BTS es una boy band con 7 integrantes que cuenta con una comunidad de fanáticos realmente sorprendente, actualmente es la banda de k-pop con el fandom con más tamaño de la industria.

Llevan ganados más de 280 premios y cuentan con más de 400 nominaciones. Estos logros además de su talento, son en parte, por el gran apoyo que tienen de su fandom en internet, denominadas la BTS Army.

Analizaremos el volumen de conversaciones que genera en redes sociales esta banda integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. 

Veremos también quién de ellos es el más mencionado por los seguidores y veremos qué datos llamativos encontramos sobre el fandom más grande del K-Pop.

UNIVERSO

Analizamos un total de 1,061.400 conversaciones en los últimos dos meses (Setiembre y Octubre)

DEMOGRAFÍA 

Las conversaciones fueron realizadas, en su gran mayoría por usuarias que se identifican como  mujeres ( 91%) y usuarios que se identifican como hombres en menor medida (9%). 

Es importante precisar que el público que más ha interactuado sobre el tema está en el rango de edades entre 26 a 35 años (44%).

Seguido y con muy poca diferencia por el rango de menos de 25 años (43%), en último lugar se ubica el rango de 35 a 44 años (12%)

COMPORTAMIENTO

Con nuestra funcionalidad de medición de menciones por día registramos unas 20K menciones en promedio.

En el periodo analizado se observó un hito de menciones el 14/10 ya que ese día fueron los Billboard Music Awards 2020 y los artistas ganaron el premio a “Mejor Artista Social” por cuarto año consecutivo.

Entre  principales temas de  interés entre los fanáticos observamos que se detectan en este orden:

En el periodo pudimos observar que 2 hashtags relacionados a la banda: #kcamexico y #bts, ocuparon el top 10 de hashtags más mencionados.

INTEGRANTES MÁS MENCIONADOS

Armamos un ranking de los miembros de BTS que han recolectado más menciones durante el periodo analizado

  1. 1) JIMIN

Cuenta con 364,200 menciones 

  1. 2) Jungkook

Cuenta con 202,100 menciones

  1. 3) RM

Cuenta con 124,400 menciones acompañado del hashtag #BiggestCrush, una nominación para los TDY Awards (una radio de USA) 

  1. 4) JIN

Cuenta con 95,400 menciones

  1. 5) SUGA

Cuenta con 92,800 menciones

  1. 6) V 

Cuenta con 59,600 menciones

  1. 7) J-HOPE

Cuenta con 38,800 menciones

LA BTS ARMY

Las menciones del fandom ascienden a 186,100 en el periodo.  Los temas que se centran en su mayoría es el apoyo y difusión hacia la banda. 

A continuación les dejamos la infografía realizada con nuestra herramienta de social media listening Quantico Trends.

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS