8, septiembre

8

septiembre

Social Listening Intelligence con Quantico

¿Qué es social listening?

Las crecientes y constantes demandas del mercado obligan a las empresas a adaptarse continuamente a innovaciones para que sus negocios se mantengan vigentes y, sobretodo, sigan generando ingresos.

Estar al tanto de qué se dice de una marca en redes sociales se ha vuelto una tarea esencial para tomar decisiones. Las plataformas digitales contienen información que permite aprender más de los consumidores y potenciales clientes, identificando sus necesidades, consultas o quejas para ser atendidas en el momento oportuno. Pero no solo se trata de captar esta información, sino de transformarla en datos pertinentes y de valor que lleguen a todas las áreas de la empresa.

A todo este proceso de captación y análisis de data llamamos social listening. Esta técnica, gestionada de manera correcta y con las plataformas de inteligencia adecuadas, ofrece múltiples ventajas y oportunidades de acción para los negocios.

¿Por qué es importante el social listening?

Conocer y entender a tu consumidor:

  • Preferencias.
  • Qué le gusta más.
  • Qué le disgusta.
  • Qué necesita.

Saber qué dicen de ti, cómo te ven, qué piensan:

Empresa nueva o ya en el mercado*

  • Mensajes positivos o negativos hacia ti.
  • Hacia tus productos.
  • Hacia tus servicios.

¿Dicen lo mismo de tus competidores?

  • Producto más recomendado de tu principal competidor.
  • Queja más recurrente de tu competencia.
  • Consultas más comunes.
  • Clientes insatisfechos.

Entender la conversación de tu industria:

  • Diseñar un nuevo producto o servicio para satisfacer la demanda.
  • Saber qué conversan los Stakeholders.

Prevenir situaciones de crisis:

  • Problemas más recurrentes.
  • Accionar proactivamente y no reactivamente.
  • Solicitar mejoras justificadamente.

Quantico Trends es una organización dedicada a la escucha activa en redes sociales y medios digitales. Escuchamos lo que dicen los usuarios y transformamos la data en información de valor para nuestros clientes, la que es obtenida mediante nuestra plataforma de social media listening intelligence. Identificamos quiénes son los usuarios que están influyendo en las conversaciones, ayudando así a nuestros clientes a comprender las necesidades de su público en tiempo real.

¿Qué hacemos?

Con nuestra plataforma de social listening intelligence, capturamos y analizamos las conversaciones que se generan en las redes sociales más destacadas, como Facebook, Twitter, Instagram, así como en las plataformas de los principales medios de comunicación. Nuestra herramienta captura la información de dichas redes sociales, y clasifica las conversaciones según el sentimiento de estas : positivo, neutro o negativo, gracias a nuestro diccionario de expresiones locales que se actualiza continuamente. Una vez asignado el sentimiento correspondiente, estos comentarios se almacenan en categorías, a fin de poder entender las temáticas de conversación. A su vez, la data clasificada puede presentarse en diferentes formatos, de acuerdo a la necesidad de los usuarios: alertas automáticas inmediatas, dashboards personalizados, reportes diarios, semanales, mensuales, por volumen, e incluso por relevancia de los involucrados en la conversación.

¿Qué podemos lograr con Quantico?

Estudia el Mercado:

Menciones directas a la marca y sus atributos, Análisis del Benchmark.

Mejora la Experiencia:

Identifica clientes insatisfechos y amplifica buenas experiencias.

Comunicación Efectiva:

Métricas de campañas exitosas, identifica tendencias y temas de conversación.

Incrementa Ventas:

Identificar leads, segmenta posibles clientes y atrae clientes insatisfechos de competidores.

Gestiona Crisis:

Alertas en tiempo real, reportes de medición de impacto y prevención.

¿Por qué lo hacemos?

En Quantico Trends consideramos la reputación digital como un pilar clave en la estrategia y planeamiento de marketing digital de una institución, es por ello que a través de diferentes funcionalidades, nuestro diccionario tropicalizado, influencers identificados para cada país  y obtención de data en tiempo real, brindamos un enfoque completo del panorama actual del cliente, ejecutando así una estrategia alineada a metas y resultados. 

Debemos destacar que Quantico es la única herramienta que ha identificado a 7 millones de twitteros peruanos. Además, hemos desarrollado un algoritmo de geo-localización, es decir, que puede identificar los distritos de residencia de los twitteros que están mencionando su marca.

En nuestra organización sabemos lo importante que es escuchar, por eso trabajamos de forma constante y continua para brindar una plataforma completa e intuitiva que permita a nuestros clientes usar los datos de nuestra escucha inteligente y activa, para alcanzar sus objetivos de negocio.