3 MIN. DE LECTURA

¡Conoce los resultados de tu campaña digital con Quantico!

Por: Romie Leon

Comparte este artículo:

fb lin tw

En la mayoría de casos, es común ver que nuestro público objetivo utilice las redes sociales para comunicar la percepción de los productos y servicios que les brindamos como marca. Es por ello, que consideramos tan importante recoger las conversaciones que se producen dentro de los canales digitales, para interpretar si el resultado de alguna acción de marketing fue recibida de forma positiva o negativa; como por ejemplo, una promoción ó algo más amplio como una campaña. Pero, ¿cómo podríamos saber rápidamente los resultados utilizando Quantico?, pensando en dicho objetivo publicamos nuestro segundo tutorial “Analizar resultados de campaña”.

Para ayudarlos a conocer cómo lograrlo, Diana Zorrilla, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente Regional, nos muestra el proceso para obtener indicadores clave y las impresiones de los consumidores del rubro cines, en este caso de CINEMARK, hacia la película “Buscando a Dory”.

Filtrando la información por medio de palabras clave y el hashtag de promoción en la barra de Búsqueda, podemos saber la cantidad de conversaciones que se produjeron, el sentimiento neto, el medio de comunicación más utilizado, entre otros. Y si queremos profundizar sobre el sentimiento que obtuvo un mayor porcentaje generado por el target, podemos conocer la valoración de la película con la función Análisis Semántico, agrupando las interacciones por adjetivos que se repiten continuamente en los comentarios.

¡Para aprender cuál es el procedimiento, los invitamos a ver nuestro tutorial!

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS