3 MIN. DE LECTURA

Conoce a los 5000 colombianos más influyentes en Twitter

Por: Diana Zorrilla

Comparte este artículo:

fb lin tw

En esta oportunidad presentamos una infografía con los 20 principales usuarios de Colombia (ordenados por influencia exclusivamente dentro del país).Adicionalmente presentamos una herramienta que permite buscar un usuario dentro de los TOP 5,000 colombianos más influyentes en Twitter.

Para generar el ranking de 5,000 usuarios el primer paso fue identificar el universo de cuentas de Twitter de Colombia. Para este caso hemos identificado +9 millones de cuentas que han sido marcadas con un alto grado de probabilidad de ser usuarios colombianos.

Como sabemos, twitter permite a los usuarios colocar su localidad, pero no todos los usuarios hacen uso de esta funcionalidad. Nuestra aproximación al número de twitteros en Colombia corresponde a aquellos usuarios que:

  • Han declarado ser del país de Colombia en el campo localidad.
  • Estimamos son colombianos por el porcentaje de otros usuarios colombianos que siguen.
  • Twittean geo-localizadamente desde Colombia.

Luego de identificados estas +9 millones de cuentas, hemos aplicado nuestra metodología para identificar más de 100,000 colombianos influyentes en Twitter, de los cuales compartimos el TOP 5,000 por categorías.

Las categorías han sido asignadas por un algoritmo automático que analiza las descripciones que los usuarios escriben en Twitter por lo que en algunos casos puede ocurrir un error de categorización, producto del análisis semántico automatizado, sin embargo, este es mínimo.

A continuación presentamos los enlaces a la infografía (TOP 100 Usuarios de Colombia más influyentes) y a la herramienta de búsqueda de los TOP 5000 usuarios.

INFOGRAFIA
Consulta la Infografía
Q-Score
Consulta TOP 5000

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS