3 MIN. DE LECTURA

Influencers digitales: Conoce qué son y cómo identificarlos

Por: Angela Loyola

Comparte este artículo:

fb lin tw

En digital, la comunicación de una campaña  puede resultar más efectiva si se realiza a través de un líder de opinión, influencers o especialista del tema. Por ello, es importante reconocer qué usuarios de ese gran grupo de personas tienen influencia en la comunidad de tu interés.

¿Cómo podríamos reconocer a los usuarios influyentes?

Para empezar, un influyente es aquella persona que cuenta con una importante presencia en redes sociales gracias a su desempeño o conocimiento en algún rubro.

Los incluencers cuentan con una cantidad de seguidores ya ganados en sus canales propios, además tienen credibilidad y capacidad de opinión sobre uno a varios temas. Es por ello, que sus interacciones pueden generar más impacto en el ámbito digital. 

En el caso específico de Twitter, la herramienta Quantico organiza la relevancia de los usuarios de acuerdo al nivel de influencia según nuestro propio score. El cálculo para cada usuario es un puntaje de 1-100 y se define promediando 3 indicadores: 

  • Popularidad: relacionado al tamaño de su comunidad.
  • Autoridad: importancia de su comunidad.
  • Impacto: interacción e impacto que genera con sus publicaciones.

Segmentador Quantico

Además del score de influencia que asignamos a cada perfil en Twitter, el cual puedes observar desde las menciones que estos han generado sobre tu marca, desarrollamos una sección en la que puedes buscar e identificar cuentas, independientemente de si han interactuado en tus redes sociales o los términos claves asociados a tu negocio.

El segmentador nos sirve para encontrar de manera rápida a los principales influencers dentro de países de latinoamérica, según su género, edad y el nivel de influencia. Adicionalmente, es posible filtrar por el nombre del usuario, en caso ya tengas una lista y desees revisar qué tan relevante es, o solo por la comunidad a la que pertenece según los intereses identificados en su perfil. 

Te compartimos un ejemplo de cómo hemos identificado influencers de moda en Twitter Perú:

Primero deberás seleccionar en la casilla “interés” la palabra moda. Seguido a ello, colocar el “Género (masculino, femenino)”,  “Influencia (media, alta)”,  “Edad (25 a 45 años)” e incluso, puedes considerar influyentes de otros países, pero en esta oportunidad seleccionaremos Perú y filtrar.

Para nuestro segmentador, Yirko Sivirich es considerado como un líder de opinión masculino dentro de dicha industria. Su grado de influencia es alta debido a que tiene un puntaje alto en los 3 indicadores de relevancia de nuestro Q-score.

Con solo estos sencillos pasos nuestra funcionalidad de segmentación te ayudará a poder identificar qué líder de opinión, celebrity o especialista del tema, puedes considerar para tu estrategia de comunicación.

Recuerda que también es importante conocer su relevancia y el sentimiento que genera tanto en tu comunidad como en otras. En Quantico también es posible escuchar y analizar las interacciones  de un influencer en las diversas plataformas en las que tiene presencia.

Para mas información, no dudes en contactarnos al correo electrónico info@quanticotrends.com .

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO GRATIS