Términos y Condiciones

1. ANTECEDENTES

1.1 QUANTICO es una empresa que brinda el servicio de monitoreo de medios sociales, a través de su herramienta denominada “Quántico”, dedicada a la integración de contenidos de diversas redes sociales, los cuales son procesados, clasificados y presentados según requerimiento de los usuarios y con accesibilidad en línea (en adelante, “EL SERVICIO”).

2. OBJETO

2.1 EL CLIENTE contrata los servicios de QUANTICO para que, en base a su experiencia, capacidad y conocimiento, se encargue de proporcionarle el servicio de monitoreo de redes sociales con la finalidad que EL CLIENTE pueda identificar a los principales actores, perfiles y actitudes de los usuarios que interactúan en sus redes sociales.

2.2 El servicio será prestado por QUANTICO en favor de EL CLIENTE, el cual se realizará de manera específica y sin carácter exclusivo, de acuerdo con los términos establecidos en los anexos privados de conocimiento de las partes.

2.3 Por su parte, EL CLIENTE pagará una contraprestación económica a QUANTICO, la cual se encuentra detallada en anexo privado de conocimiento de las partes.

2.4 Las partes declaran que El SERVICIO objeto del presente contrato será accesible en línea por el CLIENTE a través de un usuario y contraseña que deberá ser otorgado por QUANTICO para tal fin.

2.4 En caso las condiciones técnicas se incrementen por un periodo consecutivo de dos (02) meses, deberá negociarse un upgrade del servicio y contraprestación, de tal manera que EL SERVICIO cubra las necesidades de EL CLIENTE. De lo contrario, EL CLIENTE mantendrá EL SERVICIO inicial sin que QUANTICO tenga responsabilidad de esta decisión.

2.5 Durante la vigencia del presente contrato EL CLIENTE puede cambiar el monitoreo inicial por uno nuevo, siempre y cuando los requerimientos técnicos sean los mismos, avise vía email con quince (15) días calendario de anticipación y se realice el pago de la configuración de la nueva cuenta (set up fee).

3. CONTRAPRESTACIÓN.

3.1 El CLIENTE abonará a QUANTICO por la prestación del SERVICIO, el importe fijo según el paquete contratado, más un importe por “setup fee” (único pago) por la configuración de la cuenta. Ambos importes se encuentran detallados en los anexos privados de conocimiento de ambas partes.

3.2 La contraprestación será facturada por adelantado a la prestación efectiva del SERVICIO. En tal sentido, QUANTICO emitirá una factura electrónica al inicio de la prestación del SERVICIO, el cual deberá pagarse de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos en el anexo privado de conocimiento de las partes.

3.3 Los pagos realizados por EL CLIENTE podrán estar sujetos a las detracciones y/o retenciones de Ley, en cuyo caso EL CLIENTE se obliga entregar a QUANTICO los correspondientes comprobantes de tales detracciones o retenciones para que QUANTICO dé por pagado el servicio facturado.

3.4 EL CLIENTE declara que cualquier costo adicional generado por el exceso de horas relacionada al servicio de Soporte Técnico será agregado a la factura del mes correspondiente.

3.5 El pago del servicio deberá ser realizado mediante depósito en la cuenta bancaria de QUANTICO, de acuerdo a los detalles proporcionados a EL CLIENTE en anexo privado de conocimiento de las partes. Sin perjuicio de lo anterior, QUANTICO podrá determinar otras formas o canales de pago, las cuales serán comunicadas oportunamente a EL CLIENTE.

3.6 Queda establecido que en caso de retraso en el pago de las facturas o cualquier otra suma que EL CLIENTE deba pagar a QUANTICO en virtud del presente contrato, éste quedará constituido en mora de manera automática, debiendo pagar intereses moratorios a la tasa más alta permitida por el Banco Central de Reserva del Perú.

3.7 Si el retraso fuera mayor a sesenta (60) días calendarios, QUANTICO podrá suspender la prestación del SERVICIO, sin perjuicio de su facultad de resolver el contrato en forma inmediata. EL CLIENTE conoce y acepta que QUANTICO podrá iniciar todas las acciones inherentes a la cobranza, incluido el envío de comunicaciones a centrales de riesgo.

4. PLAZO.

4.1 El presente contrato se pacta por un plazo determinado en anexo privado de conocimiento de las partes. Queda expresamente pactado que salvo en caso de comunicación expresa en sentido contrario, el plazo del presente contrato quedará automáticamente renovado por un plazo igual a su vencimiento y bajo las mismas condiciones.

5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

LAS PARTES se comprometen a cumplir las siguientes obligaciones:

5.1 Obligaciones de EL CLIENTE

a) Pagar la contraprestación pactada en el monto, forma y tiempo establecidos en anexo privado de conocimiento de ambas partes..

b) Garantizar que el SERVICIO será utilizado para: i) fines legales, y ii) que manejará su negocio y cumplirá con sus obligaciones bajo este acuerdo en concordancia con las leyes, reglas y regulaciones que resulten aplicables, así como la buena fe y las buenas prácticas comerciales.

c) Demás obligaciones contenidas o derivadas del presente contrato.

5.2 Obligaciones de QUANTICO

a) Hacerse responsable por la disponibilidad, buen funcionamiento, seguridad, accesibilidad y redundancia del SERVICIO.

b) Garantizar que: i) posee todas las licencias y permisos para operar el SERVICIO, ii) posee el personal técnico y profesional adecuado para prestarlo, y iii) que manejará su negocio y cumplirá con sus obligaciones bajo este acuerdo en concordancia con las leyes, reglas y regulación aplicable.

c) Demás obligaciones contenidas o derivadas del presente contrato.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL.

6.1 Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial e industrial de los sistemas, soluciones, diagramas, incluidos hardware y software, sobre los que versa este contrato y que son necesarios para la prestación del SERVICIO objeto del mismo, son de exclusiva propiedad de QUANTICO.

6.2 El presente contrato no otorga licencia alguna a EL CLIENTE, excepto el derecho de uso únicamente de los softwares para el normal desarrollo del SERVICIO. Cualquier marca o logo de QUANTICO, de sus negocios o personas relacionadas, o cualquier marca comercial, nombre, logo o producto asociado con QUANTICO, sus proveedores o terceras partes no podrán ser usados sin la autorización por escrito de QUANTICO.

6.3 EL CLIENTE, así como sus dependientes o personas relacionadas, no podrán: a) alterar, revender, licenciar o sub licenciar el software del que se le provea para la prestación del SERVICIO, ya sea de forma total o parcial; b) aplicar ingeniería inversa respecto del Servicio, cualquier software utilizado para prestar el SERVICIO o cualquier tecnología de la que tenga conocimiento con motivo u ocasión del presente contrato; c) Usar el acceso a la plataforma tecnológica del servicio para construir un servicio o producto que pueda ser competencia del prestado por QUANTICO; d) Hacer, ya sea directamente o a través de terceros cualquier producto o servicio usando ideas, funciones, o características propias del SERVICIO o de algún software de propiedad de QUANTICO; e) Desarrollar o construir productos derivados de algún software de propiedad de QUANTICO o tecnología aplicadas por QUANTICO para el cumplimiento del presente contrato; f) Copiar, para aplicaciones propias o de terceros, cualquier ideas, funciones, o características propias del SERVICIO o de algún software de propiedad de QUANTICO.

6.4 La información de las redes sociales integrada en el SERVICIO, salvo se indique expresamente lo contrario, no es de propiedad de QUANTICO, sino de sus correspondientes autores, titulares y/o proveedores de información. En tal sentido, QUANTICO no otorga sobre tal información:

Ninguna licencia o derecho de propiedad intelectual o industrial.

Garantía de exactitud, pertinencia, veracidad o fiabilidad.

Garantía de que tal información integrada en el SERVICIO sirva para algún propósito u objetivo específico.

Garantía de que la información de una determinada red social integrada al SERVICIO esté efectivamente disponible cuando el CLIENTE la requiera o solicite, o que la misma sea accesible o se mantenga en el futuro.

7. RESOLUCIÓN CONTRACTUAL.

7.1 Las partes convienen expresamente que el presente contrato podrá resolverse en los siguientes casos

a) Incumplimiento mayor a sesenta (60) días por parte de EL CLIENTE en el pago de la retribución, siempre que no hubiera mediado incumplimiento de QUANTICO.

b) Incumplimiento por parte de QUANTICO en la ejecución del servicio según lo establecido;

c) Cesión por alguna de las partes de su posición contractual, sus derechos o sus obligaciones a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte.

7.2 En cualquiera de los casos citados anteriormente la resolución se produce de pleno derecho bastando para ello que la parte interesada comunique a la otra que quiere valerse de la cláusula resolutoria, de acuerdo con lo establecido por el artículo 1430° del Código Civil.

7.3 En ese mismo sentido, el contrato también podrá ser resuelto por QUANTICO en cualquier momento, y sin expresión de causa, siempre que comunique tal hecho por escrito al CLIENTE con al menos treinta (30) días calendarios de anticipación.

7.4 La resolución o terminación del presente contrato, por cualquier causa, no afectará el cumplimiento de las obligaciones pendientes a cargo de cada una de las partes.

8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

En la medida que el SERVICIO únicamente integra información creada, publicada, cargada y/o proporcionada por diversos usuarios alrededor del mundo a través de terceros proveedores de información ajenos al control, supervisión y/o verificación de QUANTICO, y sin ningún tipo de relación o vinculación con éste; QUANTICO no asume ahora, ni en el futuro, ningún tipo de responsabilidad, lucro cesante, daño emergente o cualquier otra clase de daño o pérdida causada por o debido a:

8.1 La falta de disponibilidad o demoras en el acceso, recopilación, tratamiento, manejo y/o presentación de la información integrada por causas imputables a alguno de los diversos proveedores de información.

8.2 Las operaciones, acciones, objetivos o negocios realizados o no realizados por EL CLIENTE sobre la base de la información integrada en el SERVICIO. En tal sentido, QUANTICO no asegura ni garantiza que la información integrada o presentada en el SERVICIO sea comercialmente rentable o viable para los fines, objetivos o perspectivas que el CLIENTE puedan tener respecto del mismo o para la concreción de un negocio en concreto, por lo que el CLIENTE conoce y acepta que al utilizar la información integrada en el SERVICIO, lo hace bajo su propia cuenta y riesgo.

8.3 El buen funcionamiento comercial o estratégico de la información integrada en el SERVICIO; o a la forma, ubicación, contenido, exposición, análisis o presentación de dicha información.

8.4 La autenticidad, pertinencia, exactitud o corrección de la información integrada o presentada en el SERVICIO.

Retrasos o fallas en la presentación de la información integrada en el SERVICIO, su accesibilidad, disponibilidad o continuidad debido a problemas en las redes de telecomunicaciones no imputables a QUANTICO.

9. CONFIDENCIALIDAD.

9.1 Las partes acuerdan que la totalidad de la información obtenida por QUANTICO con motivo de la ejecución del presente contrato, es de exclusiva propiedad de EL CLIENTE, obligándose QUANTICO a utilizarla sólo para los fines del presente contrato.

9.2 QUANTICO declara conocer el contenido y alcances de la Ley de Protección de Datos Personales – Ley Nº 29733, así como su Reglamento – Decreto Supremo 003-2013-JUS, en virtud de éste conocimiento y exigencia de cumplimiento por parte de EL CLIENTE se obliga a brindar sus servicios dentro del marco normativo señalado, por lo que se compromete a no utilizar y/o tratar para beneficio propio o de terceros, la información sobre datos de clientes que le sea entregada por EL CLIENTE.

9.3 Toda la información a que QUANTICO tenga acceso o llegue a tener conocimiento con ocasión o motivo del presente Contrato, tendrá el carácter de estrictamente confidencial. En consecuencia QUANTICO se obliga a mantener estricta reserva respecto de la celebración del Contrato, del contenido de éste, así como respecto de toda la información que ambas partes se intercambiaron, estándole prohibida su divulgación a terceros o su utilización para fines distintos de aquellos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones materia de este Contrato, salvo autorización previa y por escrito de parte de EL CLIENTE.

9.4 Queda excluida de la obligación de confidencialidad de que da cuenta esta cláusula, la información que: (i) haya estado en conocimiento público o en conocimiento de cada una de las partes con anterioridad a la fecha de inicio de sus negociaciones destinadas a suscribir el Contrato, siempre que puedan acreditar esa circunstancia por medio de antecedentes fidedignos; (ii) que ya obre en poder de QUANTICO y que no haya estado sujeta a restricción alguna de confidencialidad puesta de manifiesto a QUANTICO en el momento de la revelación o que caiga bajo los alcances del presente acuerdo; (iii) que sea recibida a través de terceros sin restricciones y sin que implique incumplimiento de este acuerdo; (iv) sea requerida por una autoridad judicial o administrativa actuando dentro del ámbito de su competencia y previa atribución legal, debiendo la parte informar a EL CLIENTE en forma inmediata a la sola recepción de la citada orden; y (v) que constituya conocimiento y/o técnica que sea know how o experiencia de QUANTICO o hubiera sido aprendida o creada por su personal en la ejecución y desarrollo de sus servicios.

9.5 En tal sentido, EL CLIENTE reconoce que QUANTICO puede, actualmente o en el futuro, desarrollar información internamente o recibir información de otras partes, que sea similar o idéntica a la información confidencial proporcionada por EL CLIENTE. En consecuencia, ninguna disposición del presente Contrato podrá ser interpretado como que QUANTICO no va a desarrollar o ha desarrollado productos, conceptos, sistemas o técnicas que son similares o compitan con los productos, conceptos, sistemas o técnicas contempladas por o encarnados en el presente documento, siempre que QUANTICO no viole ninguna de las obligaciones asumidas.

9.6 QUANTICO tendrá la libertad de utilizar la información residual resultante del acceso o trabajar con información confidencial para cualquier propósito, siempre y cuando QUANTICO no tenga que revelar la información confidencial (que excluye, para mayor claridad, la residual) con excepción de lo permitido en los términos de este Acuerdo. El término “residual” comprende la información retenida en la memoria de las personas involucradas en el servicio que han tenido acceso o han trabajado con la información confidencial. Por lo tanto, EL CLIENTE no tendrá la potestad de limitar o restringir la asignación de dichas personas.

9.7 QUANTICO puede, pero no está obligado a, proporcionar sugerencias, comentarios, ideas o conocimientos, en cualquier forma, a EL CLIENTE relacionada con los productos, servicios o tecnología (feedback), pero no se considerará información confidencial y puede ser utilizado para cualquier propósito. No habrá ninguna obligación de proporcionar compensación por el uso de los residuos o comentarios.

9.8 QUANTICO deberá informar a su personal sobre la naturaleza confidencial de dicha información y sobre la existencia del presente compromiso, y deberá tomar bajo su entera responsabilidad, todas las medidas posibles y necesarias a fin de restringir a terceros, la revelación o uso prohibido o no autorizado de esta información. QUANTICO se responsabilizará por cualquier uso indebido de la misma.

9.9 Por pérdidas de confidencialidad de la información de propiedad de EL CLIENTE que ocurra por causa de fallas técnicas o de seguridad en la codificación y/o configuración del software que le sean imputables a QUANTICO, esta deberá asumir la responsabilidad siempre que resulte razonable y proporcional.

10. SOPORTE DE ONBOARDING Y SERVICIO AL CLIENTE

10.1 El área de Onboarding y Servicio al Cliente brinda el soporte respectivo en las siguientes actividades:

Agregar keywords de seguimiento sobre la marca o algún tema específico.

Crear o editar categorías en donde se almacena y organiza la información.

Crear alertas automáticas sobre temas de interés para la marca.

Elaborar reportes automáticos en base a indicadores clave para la marca.

Absolver consultas sobre el uso de la herramienta o el servicio en general.

10.2 La atención se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 1:30 y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. a través del correo servicio@quanticotrends.com en horas del uso horario de Lima, Perú (GMT -5)

10.3 Tiempo de resolución de solicitudes:

a) La configuración de una cuenta estándar (marca + 3 competidores) se realiza en un tiempo máximo de 72 horas. En caso sea una cuenta más amplia (más de 5 segmentos y cuentas multi-país por ejemplo), el tiempo será mayor.

b) La configuración de keywords y activación de alertas para casos de crisis se realiza en un tiempo máximo de 2 horas.

c) La implementación de nuevos reportes automáticos, solo para casos de crisis, se realiza en un tiempo máximo de 4 horas.

d) Las comunicaciones al correo servicio@quanticotrends.com serán respondidas durante los primeros 10 minutos siempre que la consulta se realice durante los horarios de atención habituales (de lunes a viernes). La resolución del caso dependerá de la complejidad del mismo, por lo que se estimará una fecha de entrega o respuesta para cada ocasión.

e) La configuración de keywords, hashtags, categorías, alertas y/o reportes para temas que no sean críticos se realizará en un máximo de 24 horas. Si son configuraciones más complejas, el equipo establecerá e informará el tiempo de ejecución.

10.4 Sábados, Domingos y Feriados

El alcance del servicio en estos días es exclusivo para situaciones de crisis:

a) Ingreso de nuevos keywords.

b) Creación o ajustes en alertas automáticas.

c) Activación de nuevos reportes automáticos.

d) Consultas sobre el uso de la herramienta.

10.5 No se incluye en la atención de fin de semana:

a)Edición de destinatarios en alertas y reportes.

b)Elaboración de reportes de analítica.

c)Capacitaciones en el uso de la herramienta.

d)Configuración de cuentas nuevas.

10.6 Tiempo de resolución de solicitudes:

Las comunicaciones al correo servicio@quanticotrends.com serán respondidas en el plazo de 1 hora como máximo desde el envío y recepción del mensaje.

El ingreso de keywords o hashtags de crisis, así como la creación de alertas estándar, se realizará en un máximo de 2 horas.

11. DE LA INEXISTENCIA DE VÍNCULO LABORAL

11.1 Las partes dejan expresamente establecido que el presente documento y el contrato particular tienen naturaleza civil y no importan relación de subordinación ni dependencia alguna de QUANTICO o sus trabajadores con EL CLIENTE.

11.2 En tal sentido, EL CLIENTE no asume vínculo laboral alguno con QUANTICO o con las terceras personas que pudieran depender de QUANTICO o que ésta utilice para la prestación del servicio, constituyendo ello, plena responsabilidad de QUANTICO. Del mismo modo, QUANTICO no se encuentra facultado a celebrar contratos o asumir obligaciones o compromisos en nombre de EL CLIENTE.

12. MISCELÁNEAS.

12.1 Comunicaciones legales entre las Partes. Todas las comunicaciones legales que las partes contratantes se deban cursar en ejecución del presente contrato se entenderán bien realizadas en los domicilios indicados en la parte introductoria del presente contrato. Toda variación del domicilio sólo tendrá efecto después de comunicada por escrito a la otra parte contratante. A efecto de la presente cláusula, también serán válidas las comunicaciones se cursen mediante correo electrónico o vía telefónica sólo para efectos de coordinación administrativa y/o técnica.

12.2 Relación entre las Partes. La suscripción del presente contrato no genera ninguna relación de asociación, sociedad, persona jurídica, entidad común, coparticipación de ingresos o cualquier otra forma de asociación o entre las Partes.

12.3 Modificación del contrato. Cualquier modificación, adición, o aclaración de cualquiera de los términos del presente Contrato o sus anexos, deberá ser realizado por escrito y estar debidamente firmado por cada una de las partes, empezando a surtir efectos a partir de la fecha indicada en dicha adenda o, en su defecto, a partir de la suscripción de la misma por las partes.

12.4 Nulidad Parcial. Si cualquiera de las disposiciones o cláusulas del presente contrato llegara a ser ilegal, inválida o sin vigor a causa de hechos o leyes futuras, y por lo tanto resultarán inválidas; ello no afectará la validez, vigencia y observancia del resto de disposiciones del presente documento conformes a derecho. En todo caso, ambas partes acuerdan que harán todos los esfuerzos en cumplir la cláusula inválida en la medida de lo legalmente posible para cada una de ellas. Si fuera necesario, las partes convienen de común acuerdo y de buena fe enmendar dicha cláusula ilegal, inválida o sin vigor a fin de hacerla cumplir en todos sus objetivos y alcances.

12.5 Legislación Aplicable y Solución de Conflictos. El presente contrato se regirá en todos los aspectos por las leyes de la República del Perú y todo litigio, controversia o reclamación sobre el mismo, su incumplimiento o nulidad procurará ser resuelta de común acuerdo por las partes.

12.5 Si las consultas directas no fuesen efectivas para resolver la controversia o reclamación, cualquiera de las partes podrá someter cualquier litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, a los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima – Centro; independientemente de la jurisdicción que les pueda corresponder en razón de sus domicilios, a los cuales renuncian expresamente.

13. DOMICILIOS

Las partes fijan como sus domicilios los indicados en anexo privado de conocimiento de las partes, por lo que cualquier comunicación se tendrá por bien hecha si es dirigida a la dirección señalada sin más constancia que el cargo de recepción. Cuando corresponda, las comunicaciones estrictamente de coordinación y técnicas podrán hacerse vía correo electrónico y teléfono.

 

Perú

Tomás Ramsey 930
Oficina 704
Magdalena del Mar
Lima, Perú

Phone:
Perú: +511-739-0739

Email:
info@quanticotrends.com

Tomás Ramsey 930 Oficina 704 Magdalena del Mar Lima, Perú
Phone: Perú: +511-739-0739
Email: info@quanticotrends.com

 

Mexico

Insurgentes Sur 1458,
Piso 19,
Colonia Actipan,
Delegación Benito Juárez,
CP 03230
CDMX

Phone:
México: +52 (55) 3891 4458

Email:
dzorrilla@quanticotrends.com

Homero 1205, Piso 2, Colinia Polanco, CDMX
Phone: México: +52 (55) 3891 4458

Email: dzorrilla@quanticotrends.com

Argentina

Teléfono: 0-800-333-0800